Cancelación de inscripción catastral Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se realiza la cancelación de inscripción catastral quedando el inmueble para su regularización correspondiente a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Copia del documento cancelado y oficio dirigido al poseedor del inmueble donde se señala la cancelación correspondiente
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando existen juicios y demandas de tipo jurídico o mercantil. la autoridad competente, solicita por escrito la cancelación de la inscripción catastral.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 552.82
    • Costo máximo: 552.82
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado solicita el trámite de cancelación de la inscripción catastral
    • Ventanilla imprime el formato para el pago correspondiente
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Realizado el pago, ventanilla envía la documentación requerida al Área Administrativa para su proceso
    • Envía a firmas a la Dirección General de Catastro.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Ventanilla, previa impresión del formato de pago del trámite, revisa los requisitos solicitados para dicho trámite; De no existir inconvenientes, imprime formato de pago, en Banco, Recaudación o Dependencia; Ventanilla relaciona el trámite solicitado y envía al Área Administrativa, en donde se investiga la cuenta catastral, para llevar a cabo la cancelación según sea el motivo; Realizada la anotación en libros, se imprime oficio donde se le informa al interesado que ya se llevó a cabo la cancelación de la inscripción catastral y se envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • En ventanilla se pide la solicitud del trámite
    • Documento a cancelar
    • Escrito certificado ante Notario Público o por mandato judicial, donde se solicita la cancelación de inscripción catastral dirigido al Director General de Catastro
    • Recibo del pago del impuesto predial
    • Recibo de pago de trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción VIII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx