Se realiza la cancelación de la inscripción catastral de la escritura mediante mandato judicial, notarial o consentimiento de las partes.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Escritura original cancelada y el oficio dirigido a las autoridad judicial o Notario Público donde se señala la cancelación correspondiente
¿En qué casos debe realizarlo? :
La cancelación de la inscripción catastral de la escritura, se realiza cuando existen problemas en juicios de tipo conyugal, hereditarios, donaciones y se realiza mediante mandato judicial, notarial o consentimiento de las partes.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco/Transferencia/ En Línea
Costo mínimo : 552.82
Costo máximo: 552.82
Costo descripción: Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Otra manera
El interesado se presenta en ventanilla
Ventanilla imprime formato de pago del trámite solicitado
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Realizado el pago, ventanilla revisa los requisitos requeridos para el dicho trámite
De no existir inconvenientes, envía al área administrativa para su proceso
Terminado el proceso del trámite, se envía a firmas del Director General de Catastro.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
5 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Previo pago del trámite y cubierto los requisitos, el interesado recibe de ventanilla, una boleta con el número del trámite solicitado;
ventanilla envía al Área Administrativa para llevar a cabo el proceso de cancelación de la escritura.
El Área Administrativa investiga en libros de antecedentes catastrales la cuenta a cancelar, realiza las anotaciones correspondientes y formaliza el escrito donde se describe que la cancelación ya se realizó y se envía a firmas del Director General de Catastro.
Requisitos
En ventanilla pide la solicitud del trámite
Recibo de pago del impuesto predial y dos copias
El recibo de pago del trámite solicitado
Escritura original y dos copias
Oficio en que se solicita la cancelación dirigido al Director General de Catastro, girado por la autoridad judicial competente. Original y dos copias
Fundamento jurídico del trámite:
Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción IX., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales