Cambio de giro del permiso de alcoholes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

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Descripción ciudadana

Consiste en atender la solicitud que realiza el contribuyente para modificar su permiso de venta de alcoholes.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Permiso con el nuevo cambio de giro y comprobante de pago
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el contribuyente poseedor de un permiso de alcoholes quiera realizar un cambio de giro.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 8931.16
    • Costo máximo: 49261.87
    • Costo descripción: Es el 60 por ciento del costo del permiso según el giro que quiera modificar. Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El ciudadano deberá acudir al Departamento de Alcoholes y hacer la solicitud mediante escrito.
    • Entregar los requisitos establecidos
    • Si procede deberá de realizar el pago estipulado en  la Ley.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Para verificar que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Deberá cumplir con los requisitos señalados
  • Requisitos
    1. Solicitud por escrito, firmada por el interesado o representante legal acreditado, la que deberá de contener: Nombre del Solicitante, Domicilio del Establecimiento, Domicilio Particular, en general, todos los datos que identifiquen en forma expresa la actividad que pretenda realizar. (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    2. Carta Compromiso, original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    3. Constancia de no adeudo, original y 2 copias
    4. Permiso del año actual, original y 2 copias
    5. Croquis del local, original y 2 copias
    6. Credencial de Elector, 3 copias
    7. Comprobante de domicilio fiscal, original y 2 copias.
    * En caso de arrendar el establecimiento deberá presentar copia contrato de arrendamiento. 

    El Departamento de Alcoholes se encuentra ubicado por la calle Zacatecas Norte No. 23, colonia Centro, en Tepic, Nayarit. Teléfono 3112127533
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 15 de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit. 
    • Artículo 22 Fracción XXXII de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx