Pago de refrendo del permiso de alcoholes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

  • Publicado

Descripción ciudadana

Este pago es anual y se realiza por el derecho de poseer permiso de funcionamiento de establecimientos en el ramo de alcoholes. Se deberá de realizar el pago correspondiente durante el primer bimestre de cada año.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Dentro de los 30 días posteriores a su pago se tendrá que recoger en la oficina de ingresos estatales o en la recaudación que le corresponda el recibo oficial y tarjetón.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el contribuyente posee un permiso en el ramo de alcoholes, tendrá que realizar este pago de manera anual.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea
    • Costo mínimo : 8129.18
    • Costo máximo: 37882.81
    • Costo descripción: Costo variable depende del giro y tipo de establecimiento de venta de alcohol. Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • Ingresar a la página web www.hacienda-nayarit.gob.mx. E ir al icono de "Trámites y Servicios" "Refrendo de Alcoholes", ingresar el número del permiso de alcoholes y dé clic en el recuadro "aceptar"
    • Verifique los datos que aparecen en el formato "Solicitud de refrendo ramo de alcoholes" y dé clic en el recuadro de "detallado de pago"
    • Verifique los datos que aparecen en formato "Detallado del pago de refrendo de alcoholes" de clic en el recuadro de "formato de impresión"
    • Imprimir el formato generado por el sistema que contiene el total a pagar
    • Acudir a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago.
    • Si realiza el pago en línea seleccione el icono "Pago en línea" y seleccione la imagen de algún banco de su preferencia e introduzca los datos requeridos de su banca. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Anual
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizar el pago correspondiente
  • Requisitos
    • Acudir a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago con su formato generado por el sistema vía internet o pagar en línea, asimismo podrá acudir a la Recaudación de Rentas más cercana a su domicilio y realizar el pago mediante tarjeta bancaria. 
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 22 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx