Permiso nuevo de alcoholes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

  • Publicado

Descripción ciudadana

Es el permiso por medio del cual se autoriza a los establecimientos comerciales la distribución y/o enajenación de bebidas con contenido alcohólico.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Oficio mediante el cual se autoriza la venta de bebidas alcohólicas conforme al giro que se selecciono y un Tarjetón que se deberá de poner en un lugar visible en el negocio..
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el ciudadano quiera adquirir un permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 14885.26
    • Costo máximo: 82103.12
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque certificado o transferencia. La diferencia de los costos es derivado al giro seleccionado, como ejemplo el de costo mínimo es el giro de minisúper con venta de cerveza y el costo máximo es el giro de Bar.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    1. El ciudadano deberá acudir al departamento de alcoholes y hacer la solicitud mediante escrito.
    2. Entregar los requisitos establecidos.
    3. Si procede deberá de realizar el pago estipulado en la Ley de Ingresos, conforme al giro que seleccionó. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificar que se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Establecimientos Dedicados, a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Cumplir con los requisitos.
  • Requisitos
    1. Solicitud por escrito dirigido al Secretario de Administración y Finanzas, firmada por el interesado o representante legal acreditado, la que deberá de contener: Nombre del Solicitante, Domicilio del Establecimiento, Domicilio Particular, En general, todos los datos que identifiquen en forma expresa la actividad que pretenda realizar. Original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    2. Tener en propiedad o derechos el uso o explotación de las instalaciones y equipo necesarios para efectuar la actividad. 
    3. Carta Compromiso, original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes) 
    4. Anuencia actualizada y/o vigente de la Presidencia Municipal, original y 2 copias
    5. Croquis de ubicación clara del local, original y 2 copias 
    6. Carta de no antecedentes penales, original y 2 copias
    7. Credencial de elector y acta de nacimiento, 3 copias 
    8. Comprobante de domicilio fiscal , 3 copias 
    9. Acta constitutiva si se trata de sociedad, 3 copias

    * En caso de arrendar el establecimiento deberá presentar copia del contrato de arrendamiento.

    El Departamento de Alcoholes se encuentra ubicado por la calle Zacatecas Norte No. 23, colonia Centro, en Tepic, Nayarit. Teléfono 3112127533 

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley que regula los establecimientos dedicados, a la producción, almacenamiento, distribución y enajenación de bebidas alcohólicas en el Estado de Nayarit.
    • Artículo 22 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx