Expedición de avalúo catastral con medidas y colindancias Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Se expide un avalúo catastral con medidas y colindancias de un predio rústico o urbano a petición del contribuyente o interesado.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Avalúo catastral con medidas y colindancias
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un inmueble desea realizar una donación o bien cuando los descendientes son objeto de una adjudicación por herencia.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 1760.86
    • Costo máximo: 2178.46
    • Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos: a) servicio ordinario $1760.86 b) servicio urgente $2178.46. Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla y solicita el trámite de avalúo catastral, previa revisión de los requisitos, ventanilla imprime el formato para el pago correspondiente
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Realizado el pago, ventanilla envía el trámite al Área de Valuación para su programación y proceso.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Seis meses a partir de la expedición del avalúo
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificar que el predio motivo del deslinde pertenezca al mismo propietario, además que dicho predio esté debidamente georreferenciado.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 15 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez realizado el pago del trámite y cumplimentado los requisitos, ventanilla, envía a Valuación para su programación e inspección física del inmueble, ya en gabinete actualiza la información obtenida en campo, llena una ficha técnica; Valuación envía al Área de Cartografía para su digitalización y actualización de las modificaciones que haya sufrido el inmueble a valuar; Cartografía regresa el trámite actualizado al Área de Valuación y llena el formato de avalúo, y envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • En ventanilla se pide la solicitud de trámite
    • Recibo de pago del trámite solicitado
    • Copia de escritura o título de propiedad
    • Copia del recibo del impuesto predial
    • Copia de autorizaciones municipales de subdivisión o fusión de predios
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 29, 41 y 42., del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso C.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción VI., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx