Solicitud de fusión de predios Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en fusionar dos o más predios colindantes y del mismo propietario, para formar uno solo a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Notificación para el pago del impuesto predial de los predios fusionados
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado pretende fusionar dos o más predios colindantes, del mismo propietario, para formar uno solo.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 418.59
    • Costo máximo: 418.59
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla, con la documentación requerida
    • Ventanilla imprime formato de pago
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Imprime boleta de trámite, para que el interesado recoja el trámite solicitado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez entregada la documentación requerida al Área de Ventanilla, se imprime una boleta donde se registra el número del trámite, para ser entregada al interesado y pueda recoger su trámite resuelto; Ventanilla envía a mesa de gestión y éste a su vez lo relaciona para enviar al Área de Valuación para su programación en campo; realizado los trabajos en campo, Valuación envía al Área de Cartografía para su actualización y Cartografía envía a registros para la actualización de la base de datos de control de predios e imprime notificación para pago del impuesto predial con los datos actualizados.
  • Requisitos
    • En ventanilla se pide la solicitud del trámite
    • Recibo de pago del trámite solicitado
    • Escrituras que amparan los predios a fusionar
    • Autorizaciones municipales de fusión de predios
    • Presentar testimonio notarizado
    • Recibo de pago del impuesto predial de los predios a fusionar
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXX., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx