Presentación de testimonio por fusión de predios o lotes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en realizar la fusión de los predios a fusionar, sellando el testimonio notarizado, a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Testimonio por fusión de predios o lotes sellado y firmado por el Director General de Catastro.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado desea fusionar dos o más predios o lotes colindantes, los cuales son protocolizados ante Notario y requiere que éstos se inscriban ante Catastro.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 1089.73
    • Costo máximo: 1089.73
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla con los documentos requeridos, solicita trámite, si cumple con lo requerido, se le imprime el formato de pago
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Recibido el pago, ventanilla ordena boleta de trámite y envía al Área Administrativa para iniciar el proceso catastral.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El interesado se presenta en ventanilla con el testimonio debidamente protocolizado ante Notario Público, ventanilla recibe la documentación previo pago, imprime boleta del trámite solicitado al contribuyente, con el cual deberá recogerlo. Ventanilla turna al Área Administrativa donde se revisarán los antecedentes en el archivo histórico de Catastro, una vez autorizado, remite al Área de Valuación, donde se programará para su inspección en campo, realizada la actividad de campo, el predialista hace el llenado de la ficha técnica y envía al Área de Cartografía para su digitalización y actualización, terminada la actividad en Cartografía, ésta envía al Área de Registros para actualizar la base de datos e imprimir la notificación del pago del impuesto predial actualizada, el testimonio se sella y se envía a firmas al Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • En ventanilla se realiza la solicitud del trámite
    • Plano de fusión de predios autorizado
    • Permisos municipales de fusión de predios
    • Recibo de pago del impuesto predial de los predios a fusionar
    • Testimonio notarizado de la fusión de predios
    • Recibo de pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXVII, de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx