Presentación de segundo testimonio Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en presentar el segundo testimonio de un bien inmueble, revisando que esté registrada la propiedad que ampara el documento, procediendo a su sello y firma por el titular de la Dirección General de Catastro.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Testimonio sellado y firmado por el Director General de Catastro.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un inmueble pierde su escritura original, solicita ante el Notario Público que expidió la escritura original, un segundo testimonio, el cual deberá ser presentado ante la autoridad catastral.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 552.82
    • Costo máximo: 552.82
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta a ventanilla con la protocolización del segundo testimonio, una vez revisada la documentación requerida, ventanilla imprime formato de pago,
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Una vez realizado el pago se entrega la documentación en ventanilla
    • Proporciona una boleta con número de control del trámite solicitado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 3 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El interesado se presenta ante ventanilla con la documentación requerida y el pago correspondiente del mismo, ventanilla revisa e imprime boleta con número de control del trámite solicitado, ventanilla envía al archivo histórico para su cotejo, se actualiza la información en el sistema de control de predios y se envía a firmas con el Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • En ventanilla se realiza la solicitud de trámite
    • Copia de la escritura o título de propiedad
    • Recibo de pago del impuesto predial
    • Segundo testimonio
    • Recibo de pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción VII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx