Presentación de planos por lotificación Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en presentar la lotificación de un bien inmueble mediante plano autorizado por las Dependencias Municipales, para la asignación de claves catastrales de cada lote, a solicitud del interesado.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Plano de lotificación sellado y firmado con las boletas para el pago del impuesto predial de cada lote
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un bien inmueble cuya superficie de terreno es susceptible a fraccionar o lotificar, presenta un plano lotificado ante la autoridad catastral para su registro y asignación de claves catastrales.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 2715.37
    • Costo máximo: 3386.50
    • Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos a) Servicio ordinario $2715.37 b) Servicio urgente $3386.50. Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en la ventanilla de la Dirección General de Catastro y presenta la documentación requerida del trámite solicitado
    • Se le entrega el formato de pago
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Regresa a la ventanilla y entrega el pago correspondiente
    • Se le entrega la boleta con el número de servicio correspondiente.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez presentado en ventanilla, se imprime boleta de trámite y se envía a Cartografía, para su digitalización y asignación de claves, posteriormente se envía a la oficina de Registros Catastrales, para que se de alta en el sistema de control de predios e imprime las notificaciones correspondientes.
  • Requisitos
    • En ventanilla se realiza la solicitud del trámite
    • Plano de lotificación autorizado por la autoridad municipal
    • Recibo de pago del impuesto predial
    • Recibo de pago del trámite solicitado
    • Permiso de subdivisión o lotificación
    • Licencia de uso de suelo
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXV., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx