Expedición de constancias de inscripción con antecedentes históricos por predio. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se expide constancia de la inscripción catastral del predio con antecedentes históricos a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de inscripción catastral con antecedentes de propiedad.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el contribuyente necesita conocer el antecedente histórico sobre la adquisición de un bien inmueble.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 821.28
    • Costo máximo: 1089.73
    • Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos: a) servicio ordinario $821.28 b) servicio urgente $1089.73 Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El contribuyente se presenta en ventanilla y solicita la constancia con los documentos requeridos;
    • Ventanilla imprime el formato de pago.
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Previo pago del trámite, el interesado se presenta en ventanilla y ésta imprime boleta de control de trámite, relaciona y envía al área administrativa para su proceso, el cual inicia con la investigación documental de adquisición del inmueble en el archivo histórico de Catastro, fotocopiando cada aviso de traslado de dominio en que se transmitió el predio; terminado se formatea la constancia, anexando los antecedentes y se envía a firmas a la Dirección General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud de trámite
    • El recibo de pago del trámite solicitado
    • Recibo de pago del impuesto predial
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción  III, punto 1y2., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx