Ubicación y verificación de medidas físicas, colindancias de predio urbano Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en proporcionar una constancia de la medición y verificación en campo, indicando las excedencias o faltantes y el por qué de la misma.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de verificación de medidas y colindancias, firmada por el Director General de Catastro.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario o poseedor de un predio, se percata que no coinciden las medidas y superficie del terreno descrita en su escritura, con las medidas físicas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 1626.64
    • Costo máximo: 1895.09
    • Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos: a) servicio ordinario $1626.64 b) servicio urgente $1895.09. Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El contribuyente se presenta en ventanilla con la documentación requerida; ventanilla revisa y si cumple con los requisitos, imprime formato de pago.
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Corroborar las medidas reales del predio, así como sus colindancias, con las de la escritura o antecedente de adquisición.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizado el pago, el contribuyente se presenta en ventanilla y entrega la documentación ya revisada, ventanilla imprime boleta con número de control del trámite, relaciona y envía al Área de Valuación para su programación en campo, realizada la visita en campo el técnico realiza el armado en la cédula técnica, relaciona y envía a Cartografía, si no existen observaciones por el área de Cartografía, envía al Área de Valuación para formatear la constancia para ser enviada a firmas por el Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud del trámite
    • Copia de la escritura o título de propiedad
    • Plano del terreno
    • Copia del recibo del impuesto predial
    • Recibo del pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
    • Artículo 21 Inciso C.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción V, puntos 1 y 2., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx