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Ubicación y verificación de medidas físicas, colindancias de predio urbano
Secretaría De Administración Y FinanzasDirección de Trámites y Servicios Catastrales
Consiste en proporcionar una constancia de la medición y verificación en campo, indicando las excedencias o faltantes y el por qué de la misma.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Constancia de verificación de medidas y colindancias, firmada por el Director General de Catastro.
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el propietario o poseedor de un predio, se percata que no coinciden las medidas y superficie del terreno descrita en su escritura, con las medidas físicas.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
Costo mínimo : 1626.64
Costo máximo: 1895.09
Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos: a) servicio ordinario $1626.64 b) servicio urgente $1895.09. Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Otra manera
El contribuyente se presenta en ventanilla con la documentación requerida; ventanilla revisa y si cumple con los requisitos, imprime formato de pago.
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : SI
Motivo : Corroborar las medidas reales del predio, así como sus colindancias, con las de la escritura o antecedente de adquisición.
¿Cuánto me tardo?
10 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago, el contribuyente se presenta en ventanilla y entrega la documentación ya revisada, ventanilla imprime boleta con número de control del trámite, relaciona y envía al Área de Valuación para su programación en campo, realizada la visita en campo el técnico realiza el armado en la cédula técnica, relaciona y envía a Cartografía, si no existen observaciones por el área de Cartografía, envía al Área de Valuación para formatear la constancia para ser enviada a firmas por el Director General de Catastro.
Requisitos
Solicitud del trámite
Copia de la escritura o título de propiedad
Plano del terreno
Copia del recibo del impuesto predial
Recibo del pago del trámite solicitado
Fundamento jurídico del trámite:
Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
Artículo 21 Inciso C.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción V, puntos 1 y 2., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales