Consiste en la presentación de la escritura y documentos necesarios dentro del régimen de condominio para que sea registrado en el padrón catastral.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Escritura del régimen de condominio sellado y firmado por el Director General de Catastro
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando en un predio se construye uno o varios edificios con departamentos, considerando áreas privadas y comunes.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
Costo mínimo : 552.82
Costo máximo: 552.82
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Otra manera
El interesado se presenta en ventanilla, con la documentación requisitada, si está completa imprime formato de pago.
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
15 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago, el interesado se presenta en ventanilla y entrega la documentación, ventanilla imprime boleta con número de control, relaciona y envía al Área Administrativa, para la confrontación de los antecedentes de propiedad, con el archivo histórico, autoriza y relaciona para enviar al Área de Valuación o Cartografía para revisar los cálculos de las áreas privadas y comunes, así como la asignación de claves, de no existir diferencias en las áreas de los indivisos y proindivisos, se envía al área de registros para dar de alta en el sistema e imprimir las notificaciones correspondientes para pago del impuesto predial por departamento, y se envía a firmas por el Director General de Catastro.
Requisitos
Solicitud del trámite
Copia del recibo del impuesto predial
Copia del antecedente de propiedad
Testimonio del régimen condominal, original y dos copias
Planos en formato digital e impresos y autorizados del régimen
Autorizaciones municipales del régimen
El recibo del trámite solicitado
Fundamento jurídico del trámite:
Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción V., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales