Por presentación e inspección física de avalúo comercial. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en presentar un avalúo comercial para verificar las características físicas, cuantitativas y cualitativas, y que contenga los valores referidos de mercado para suelo y construcción.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Avalúo comercial sellado y firmado por la Dirección General de Catastro
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado va a realizar un acto traslativo de dominio generalmente una compra venta.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 1030.07
    • Costo máximo: 1283.61
    • Costo descripción: El costo es variable: a) Servicio ordinario $1030.07. b) Servicio urgente $1283.61. Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado presenta el avalúo en ventanilla, y esta imprime el formato de pago.
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Seis meses después de la fecha de certificación.
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Cuando existen diferencias relevantes en los datos proporcionados en el avaluó comercial.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 15 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizado el pago, el interesado recibe una boleta con número de control del trámite; ventanilla relaciona y envía al Área de Valuación para su programación e inspección en campo; terminadas las actividades del Área de Valuación envía al Área de Cartografía para actualizar las modificaciones encontradas en el inmueble motivo del avalúo; relaciona y envía al Área de Valuación para el sello correspondiente y envía a revisión para después enviar a firmas a la Dirección General de Catastro .
  • Requisitos
    • Solicitud del trámite
    • Copia de escritura o título de propiedad
    • Oficio de subdivisión o fusión de predios
    • Constancia de uso de suelo
    • Fotografías del inmueble
    • Recibo de pago del impuesto predial
    • Recibo de pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XII, punto 1,2., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx