Cédula estatal nivel especialidad. Secretaría General De Gobierno Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas

  • Publicado

Descripción ciudadana

Registro de diploma y expedición de cédula estatal para ejercer como especialista.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal con carta poder simple.
    • Interesado.
    • Gestor autorizado de la institución educativa.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Cédula estatal de especialidad (así como la documentación original que ingresó para su trámite)
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el egresado requiere su cédula para ejercer su profesión.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 926.00
    • Costo máximo: 926.00
    • Costo descripción: No incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Acudir a la dirección de profesiones y solicitar el registro de título y expedición de cédula estatal
    • Entregar la documentación para su validación
    • Solicitar el formato de pago
    • Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria o en la oficina recaudadora 
    • Entregar comprobante de pago original y copia en la dirección de profesiones
    • Entregar documentación validada para iniciar su trámite
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El solicitante debe entregar todos los requisitos y comprobar la autenticidad de los documentos presentados y el pago de derechos.
  • Requisitos
    • Original y una copia (tamaño carta) de:
    • Acta de nacimiento (sin tachaduras o enmendaduras y sea legible) Nota: Tratándose de extranjeros deben de acreditar legalmente su situación migratoria en territorio nacional presentando credencial de residente emitida por el INM.    
    • Copia de la CURP (descargar de internet)
    • Copia del INE
    • Copia de cédula estatal o federal de nivel licenciatura
    • Copia del Título de estudios previos
    • Certificado de estudios de la especialidad (previamente legalizado)
    • Acta de examen de la especialidad (acta de titulación)
    • Diploma de la especialidad.
    • Tres fotografías de estudio profesional, tamaño infantil, de frente, blanco y negro, en papel mate con fondo blanco. NOTA: la dirección de profesiones se reserva el derecho de requerir la sustitución de fotografías a fin de garantizar la calidad de la cédula en cumplimiento con los más altos estándares de identificación.
    • Solicitar el recibo de pago correspondiente en las oficinas de la dirección de profesiones
    • Las especialidades medicas para obtener su cédula estatal, tendrán que presentar "CERTIFICACION POR PARTE DE LA CONACEM".


    Nota: Egresados que iniciaron sus estudios en una institución educativa y terminaron en otra, deberán presentar la resolución de equivalencia correspondiente, emitida por la secretaria de educación del estado emisor.                       

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 9 de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones y Actividades Técnicas en el Estado de Nayarit, así como el artículo 10 del Reglamento para el ejercicio de las profesiones y actividades técnicas en el estado de Nayarit.
    • Ley de ingresos para el Estado de Nayarit del 2024 TÍTULO 4, Capitulo 1°, Sección 1, Apartado A Artículo 14 fracción I, Sección Cuarta Aportación a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nayarit artículo 62.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Javier Mina, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 4221
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Isis Minerva Ortiz Bupurany
    • Cargo : Subsecretaria
    • Correo : subs.general.gobierno@nayarit.gob.mx