Inscripción al registro único de contratistas 2022 Secretaría De Infraestructura Departamento De Concursos Y Precios Unitarios

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Descripción ciudadana

Es un documento que sirve para participar en los procesos de licitación de obra pública, ya que la secretaria cuenta con los documentos que avalan su experiencia, capacidad técnica y financiera; así mismo les permite participar en los procesos de licitación por invitación restringida y adjudicación directa.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? : Personas físicas o morales que deseen obtener su registro.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Registro único al padrón de contratistas.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • cuando una persona física o moral este interesado en ser invitado a participar en los procesos de licitación.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Transferencia/ En Línea
    • Costo mínimo : 1358.18
    • Costo máximo: 1358.18
    • Costo descripción: Por obtener el registro al padrón único de contratistas 2022 REGISTRO AL PADRÓN ÚNICO DE CONTRATISTAS 2022
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • 1.- Obtener los requisitos de inscripción en: concursos.sopnay@gmail.com, albertoconcursos1004@gmail.com y pagina web: https://sop.nayarit.gob.mx
    2.- Solicitud de inscripción al padrón. recopilación y envío de la información al correo: concursos.sopnay@gmail.com, albertoconcursos1004@gmail.com
    (esperar 4 días naturales)
    3.- Confirmación vía correo electrónico de cita presencial. remitente: concursos.sopnay@gmail.com
    4.- Cita: presentación y validación de documentos originales copia certificada del acta de nacimiento y/o acta constitutiva e identificación oficial (INE) del titular de la empresa.
    5.- emisión de orden de pago.
    6.- presentar comprobante de pago en el departamento de concursos y precios unitarios.
    (esperar 2 días naturales)
    7.- Notificación vía correo electrónico de la emisión del registro.
    8.- Acudir por constancia física del registro al departamento de concursos y precios unitarios.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 Año
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • En caso de que la empresa interesada presente la documentación (archivos digitales) incompleta o incorrecta, se le hará saber dentro del lapso de 4 días naturales siguientes a la recepción de su solicitud, notificándose al correo del que se envía la documentación, a efecto de que sea corregida y/o complementada; continuando con el proceso de inscripción una vez que dicha documentación se entregue a satisfacción. Cuando la empresa entregue la documentación requerida a satisfacción de la Secretaría, se dará aviso dentro de los 5 días naturales siguiente, la aprobación de la solicitud, proporcionándole los datos de pago de inscripción. En el supuesto de que el solicitante sea omiso y no atienda las observaciones efectuadas, dentro de un lapso de 10 días naturales, se suspenderá su trámite de Registro por lo que todos los pagos y gestiones efectuadas por la empresa serán de su absoluta responsabilidad.
  • Requisitos

    I. Datos generales del solicitante; en hoja membretada, según formato, debiendo manifestar bajo protesta de decir verdad, domicilio, número telefónico y/o celular, y un correo electrónico para recibir notificaciones, acorde al formato i (datos generales del solicitante).

    II. Documentos de identificación oficial. - copia simple de credencial para votar o pasaporte. la cual se entregará físicamente al cumplimento del total de los requisitos.

    III. Documentos de acreditación de personalidad jurídica, la cual se entregará físicamente al cumplimento del total de los requisitos. tratándose de:

    Personas físicas: acta de nacimiento en original.

    Personas morales: copia certificada del acta constitutiva y última modificación, y en su caso, copias simples del poder notarial e identificación oficial del apoderado.

    IV. Constancia de situación fiscal actualizada, con fecha previa máxima de 5 días naturales a la fecha de la solicitud,

    V. Registro patronal ante el instituto mexicano del seguro social.

    VI. Comprobante de domicilio fiscal, con un máximo de 2 meses de antigüedad, contados al momento de presentar su trámite, el que deberá de corresponder a la razón social de la persona física o moral que lo solicita, y que podrá consistir: del recibo del pago del servicio de agua potable y alcantarillado, del servicio de energía eléctrica, estado de cuenta bancaria o del servicio telefónico.

    VII. De acuerdo con el tipo de especialidad solicitada, podrá acreditar la maquinaria y equipo de construcción necesario (según formato ii), a nombre de la razón social del solicitante, en caso de no contar con ello así declararlo.

    VIII. copia de la declaración del ejercicio de impuestos federales correspondiente al año fiscal 2021, con anexos; y estados financieros correspondientes al año 2021, que incluyan: balance general, estado de resultados y cuentas analíticas de balance; los que deberán ser elaborados y firmados por el solicitante y por el contador público titulado, anexando copia de su cedula profesional.

    Para el caso de empresas de reciente creación, deberán acreditar estar registrados ante el SHCP, en un plazo menor a un año previo a la presente convocatoria; además, en su caso, presentar la última declaración mensual y el balance general actualizado a la fecha de solicitud; los que deberán ser elaborados y firmados por el solicitante y por el contador público titulado, anexando copia de su cedula profesional.

    IX. Para acreditar las especialidades solicitadas deberá presentar, para cada una de ellas, al menos copia de actas de entrega-recepción y fianzas de vicios ocultos o facturas de obras concluidas, afines a cada una (obra pública u obra privada); en caso de las especialidades para obra privada, anexar de manera adicional, la documentación del finiquito (factura de finiquito o acta de finiquito).

    En caso de no contar con contratos de obra y/o servicios, y haber iniciado actividades en el SHCP.

  • Fundamento jurídico del trámite: Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2022:
    Artículo 31, Fracción XIV.

Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Infraestructura
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Eucalipto No. 70, CP: 63157
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 129 6800
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Ing. Rodolfo de Jesús Ruvalcaba Miramontes
    • Cargo : Secretario
    • Correo : subsecretaria.infraestructura@nayarit.gob.mx