Constancia de no régimen Federal, Estado, Municipio y/o régimen Agrario Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

El interesado solicita un dictamen de no afectación al erario Federal, Estatal, Municipal, cuando un predio no está legalmente registrado.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • interesado
    • Público en General
  • ¿Qué obtengo? :
    • Dictamen
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el posesionario de un predio necesita realizar los trámites correspondientes ante la autoridad judicial para obtener diligencias de información voluntaria, testimonial.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 1701.21
    • Costo máximo: 1701.21
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Solicita por escrito de manera libre el cual vaya dirigido al titular de la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, mencionando los datos técnicos administrativos al predio que solicita, anexando copia del plano con coordenadas UTM. 
    • Ventanilla entrega el formato de pago
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, ésta última solo acepta pago con tarjeta de crédito y débito. 
    • Una vez realizado el pago se entrega notificación con número de trámite.
    • Pasa al Área correspondiente para investigación cartográfica y se realiza el dictamen.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Presentado el trámite ante ventanilla se envía al Área correspondiente, se hace investigación cartográfica alfa numérica y se elabora el dictamen.
  • Requisitos
    • Solicitar en ventanilla el trámite
    • Presentar solicitud por escrito libre, dirigido al titular de la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, mencionando los datos técnicos administrativos al predio que solicita. (Original y copia para recepción)
    • Plano con coordenadas geográficas
    • Recibo de pago
  • Fundamento jurídico del trámite: Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit; capitulo III, de las obligaciones, art.42, del año 1997.
    Artículo 21 Inciso C.- Trabajos catastrales especiales, fracción XI., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx