Informe Anual de Actividades para Concreteras Secretaría de Desarrollo Sustentable Dirección General de Evaluación Ambiental

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Descripción ciudadana

Es un trámite que se realiza a partir del año siguiente de obtener la Licencia Ambiental de Funcionamiento para Concreteras, con la finalidad de presentar los avances de las acciones implementadas para el control y mitigación de partículas suspendidas generadas por las actividades inherentes a la elaboración de concreto premezclado.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante Legal de la empresa generadora de emisiones de contaminantes a la atmósfera.
    • Persona física encargada de la operación del proyecto considerado como generadora de contaminantes a la atmósfera. 
  • ¿Qué obtengo? :
    • Documento de registro de Informe Anual de Actividades
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se tenga un Licencia Ambiental de Funcionamiento para Concreteras.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 2043.23
    • Costo máximo: 2043.23
    • Costo descripción: Costo único para concreteras
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • Oficio de solicitud de Informe Anual de Actividades.
    • Ingresar los requisitos solicitados.
    • Pagar el costo del trámite ante la Secretaría de Administración y Finanzas.
    • De ser el caso remitir en tiempo y forma la información complementaria.
    • Esperar en el tiempo establecido la resolución del trámite donde se tiene como registrado el Informe Anual de Actividades.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 año
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : A juicio de la Secretaría se podrán efectuar visitas de verificación para corroborar la veracidad de la información presentada.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60 Días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Presentar la documentación solicitada en tiempo y forma.
  • Requisitos
    • Obtener previamente la Licencia Ambiental de Funcionamiento para Concreteras
    • Oficio dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable indicando el ingreso del Informe Anual de Actividades.
    • Formato único para el reporte anual para las personas físicas o morales que lleven a cabo actividades de elaboración de concreto premezclado, para controlar las emisiones atmosféricas de partículas suspendidas totales (PST), partículas PM10 y menores. Este documento deberá ser llenado de manera digital, misma que no tendrá que ser modificado o alterado. Se presentará de manera digital guardado en un medio digital e impreso.
    • Copia simple del pago de derechos de Informe Anual de Actividades
  • Fundamento jurídico del trámite: Artículos del 120 al 137 de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit.
    Artículos 7 fracción I Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit, en Materia de Prevención y Control de la Contaminación a la Atmósfera Generada por Fuentes Fijas.
    Artículo 32 fracción XXXV y 62 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el Ejercicio Fiscal 2022
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Desarrollo Sustentable
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 210 3570
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Pablo López Díaz
    • Cargo : Director General
    • Correo : juridico.unidadtransparencia@nayarit.gob.mx