Licencia Ambiental de Funcionamiento para Concreteras Secretaría de Desarrollo Sustentable Dirección General de Evaluación Ambiental

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Descripción ciudadana

Trámite para obtener la Licencia Ambiental de Funcionamiento para actividades de elaboración de concreto premezclado de competencia Estatal.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    •  Representante legal de la empresa generadora de emisiones a la atmosfera
    •  Persona física o moral encargada de la operación de la empresa considerada como generadora de emisiones a la atmosfera.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Licencia Ambiental de Funcionamiento para Concreteras.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • En los casos que se pretenda realizar actividades de elaboración y venta de concreto premezclado.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 17,583.72
    • Costo máximo: 17,583.72
    • Costo descripción: Costo para concreteras.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • Solicitar la Obtención de Licencia Ambiental de Funcionamiento por escrito.
    • Presentar los requisitos solicitados.
    • Presentar comprobante de pago.
    • De ser el caso remitir información complementaría que se le solicité.
    • Esperar la resolución positiva o negativa a su trámite.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : A juicio de la Secretaría se podrán efectuar visitas de verificación física para corroborar la veracidad de la información presentada.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60 Días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Debe cumplir los requisitos en tiempo y forma.
  • Requisitos
    • Oficio dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable para solicitar la Licencia.
    • Formato de Solicitud de Licencia Ambiental de Funcionamiento para (Formato General).
    • Resolución de Impacto Ambiental (Copia simple)
    • Copia simple del pago de derechos de la Licencia Ambiental de Funcionamiento.
    • Licencia de uso de suelo otorgada por el municipio correspondiente, indicando vigencia (Original o copia certificada).
    • Documento que acredite la disposición legal del predio. (Original o copia certificada).
    • Documento que acredite el poder del representante legal (Original o copia certificada).
    • Identificación oficial del representante legal (Copia simple de credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).
    • Copia simple del Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral.
    • Plan de atención a Contingencias Atmosféricas.
    • Ubicación y croquis de la fuente fija indicando colindancias.
    • Croquis o Plano de distribución de los equipos de la planta.
    • Relación de maquinaria o equipo contaminante que contenga especificaciones (nombre, marca, modelo, número de serie, año de fabricación y horarios de operación).
    • Imágenes del equipo contaminante, equipos de seguridad y primeros auxilios, señalamientos preventivos.
    • Diagrama de flujo y descripción detallada del proceso o procesos límites y actividades, indicando puntos de emisión de contaminantes.
    • Relación de materiales, materias primas, combustibles, tipo y consumo, productos y subproductos, indicando especificaciones (nombre químico y/o comercial, volumen mensual y forma de almacenamiento)
    • Programa de manejo de residuos.
    • Estudio de medición de emisiones de ruido y/o de vibraciones.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículos 120 al 137 de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit.
    •  Artículos 7, 12 al 37 Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Material de Prevención y Control de la Contaminación a la Atmósfera Generada por Fuentes Fijas.
    • Articulo 32 fracciones XXXIII Inciso A) y XXXVII y Art. 62 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el Ejercicio Fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Desarrollo Sustentable
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 210 3570
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Pablo López Díaz
    • Cargo : Director General
    • Correo : juridico.unidadtransparencia@nayarit.gob.mx