Baja administrativa de placas paticulares Secretaría de Movilidad Departamento Jurídico

  • Publicado

Descripción ciudadana

Tramite que se realiza cuando se necesita dar de baja las placas de uso particular y no se cuenta con ellas por venta, robo o extravió.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    Personas físicas

    Personas morales

  • ¿Qué obtengo? :
    • Recibo de pago con el concepto de baja administrativa
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se requiera dar de baja las placas de su vehículo, sin contar con las láminas, ya sea por venta del vehículo, robo del vehículo o placas y extravió de las placas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 418.59
    • Costo máximo: 418.59
    • Costo descripción: Baja administrativa
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
  • 1.- Presentar los requisitos solicitados en la Dirección Jurídica, para que sean sellados.

    2.- Acudir al área de verificación vial, para recabar un sello.

    3.- Acudir al área de infracciones, para recabar un sello.

    4.- Acudir a recaudación de rentas, para realizar el pago, donde le será entregado su recibo.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1 día
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Que se presente el titular o su apoderado legal 2.- Revisar los requisitos
  • Requisitos

    1.- Formato de solicitud (original y tres copias)

    2.- Identificación oficial (cuatro copias)

    3.- Ultimo pago de tenencia, ultima tarjeta de circulación u hoja de consulta que proporciona por recaudación de rentas (4 copias)


    En caso de persona moral o persona física  por medio de apoderado:

    1.- Poder otorgado ante Notario Público


    En caso de robo o extravió, además de los anteriores:

     1.- Denuncia presentada ante Ministerio Público

  • Fundamento jurídico del trámite:

    Ley de Movilidad del Estado de Nayarit, artículo 334

    Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el Ejercicio Fiscal 2022, Artículo 26 fracción III, inciso C, numeral 3

Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Movilidad
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 213 5712
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: L.R.C. Felipe Becerra Máquez
    • Cargo : Coordinador General
    • Correo : movilidad.coordinaciongeneral@nayarit.gob.mx