Actualización y/o modificación al registro de institución educativa Secretaría General De Gobierno Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas

  • Publicado

Descripción ciudadana

Cuando la institución educativa requiera alguna actualización y/o modificación al registro.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    La institución educativa.

  • ¿Qué obtengo? :
    • Actualización y/o modificación al registro de institución educativa
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando la institución educativa requiera alguna actualización y/o modificación
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 1000.16
    • Costo máximo: 1000.16
    • Costo descripción: No incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Acudir a la dirección de profesiones y solicitar la actualización y/o modificación al registro de la institución educativa
    • Entregar la documentación para su validación
    • Solicitar el formato de pago
    • Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria o en la oficina recaudadora de palacio de gobierno
    • Entregar comprobante de pago original y copia en la dirección de profesiones


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El resolutivo es negativo cuando no presentan algún requisito.
  • Requisitos
    • Para la modificación de nomenclatura, deberá presentar original y copia del acuerdo y oficio emitido por la secretaría de educación en el que se autoriza la modificación de la nomenclatura de una institución educativa.
    • 4 juegos originales de los formatos cancelados con la nueva nomenclatura: certificado de terminación de estudios de cada nivel registrado (licenciatura, maestría, doctorado, especialidad, etc.), acta de examen profesional de grado o especialidad de acuerdo a los niveles registrados, constancia de liberación del servicio social para el nivel técnico y licenciatura, título profesional, grado académico, diploma de especialidad.
    • Catálogo de firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la institución educativa.
    • Catálogo de sello con la nueva nomenclatura.
    • Para cambio de domicilio, presentar original y copia del oficio emitido por la secretaría de educación en el que se autoriza el cambio.
    • Para cambio de rector o director, presentar original y copia del oficio emitido por la secretaría de educación en el que se autoriza el nombramiento directivo.

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 43 fracción I del reglamento interior de la secretaría general de gobierno.
    • Artículo 16 fracción V ley para el ejercicio de las profesiones y actividades técnicas en el Estado de Nayarit.
    • Artículo 13 fracción I reglamento de la ley para el ejercicio de las profesiones y actividades técnicas en el Estado de Nayarit.
    • Ley de ingresos 2021, artículo 16.
    • Ley de ingresos 2021 sección quinta Aportación a la Cruz Roja Mexicana, artículo 63.


Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Javier Mina, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 4221
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Alicia Villaseñor Ruvalcaba
    • Cargo : Directora General
    • Correo : alicia.villasenor@nayarit.gob.mx