Actualización y/o modificación al registro de asociación de profesionistas o técnicos Secretaría General De Gobierno Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas

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Descripción ciudadana

La certificación de documentos expedidos por asociación de profesionistas o técnicos se realiza cuando se quiere certificar algún documento para acreditar su registro.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • El presidente del colegio o asociación de profesionistas.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Actualización y/o modificación al registro de asociación de profesionistas o técnicos
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se requiera cambiar el nombre del colegio o asociación de profesionistas registrado ante la dirección de profesiones y actividades técnicas; cuando se requiere cambiar los estatutos del colegio o asociación de profesionistas; cuando se requiere cambiar el consejo directivo de un colegio o asociación de profesionistas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 1104.64
    • Costo máximo: 1104.64
    • Costo descripción: No incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Acudir a la dirección de profesiones y solicitar el registro de la institución educativa
    • Entregar la documentación para su validación
    • Solicitar el formato de pago
    • Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria o en la oficina recaudadora de palacio de gobierno
    • Entregar comprobante de pago original y copia en la dirección de profesiones
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El resolutivo es negativo cuando no presentan algún requisito.
  • Requisitos
    • Escrito libre firmado por el presidente del colegio o asociación de profesionistas, solicitando el cambio de nombre, estatuto y/o consejo directivo de la asociación.
    • Acta de asamblea de asociados en donde conste la aprobación del cambio de nombre, estatuto y/o consejo directivo de la asociación, debidamente protocolizada ante notario público.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Reglamento interior de la secretaría general de gobierno artículo 43 fracción V.
    • Ley para el ejercicio de las profesiones y actividades técnicas en el estado de Nayarit artículo 16 fracción VIII; 33 y 34.
    • Reglamento de la ley para el ejercicio de las profesiones y actividades técnicas en el estado de Nayarit artículo 13 fracción II.
    • Ley de ingresos para el Estado de Nayarit del 2022 TÍTULO 4, Capitulo 1°, Sección 1, Apartado A Artículo 16 fracción XI, Sección Quinta Aportación a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nayarit artículo 63.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Javier Mina, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 4221
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Alicia Villaseñor Ruvalcaba
    • Cargo : Directora General
    • Correo : alicia.villasenor@nayarit.gob.mx