Inscripción de Estudiantes a la Universidad Tecnológica de la Costa Universidad Tecnológica De La Costa Servicios Escolares

  • Publicado

Descripción ciudadana

¿Concluiste estudios de nivel medio superior (bachillerato/preparatoria) y quieres estudiar una carrera profesional? Ingresa en este enlace https://www.utdelacosta.edu.mx/carreras y conoce las carreras que la UT de la Costa tiene para ti y se parte de nuestra comunidad universitaria

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    - Interesado

  • ¿Qué obtengo? :
    • Comprobante de inscripción
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado haya concluido o esté por concluir el nivel medio superior
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Dependencia
    • Costo mínimo : 350
    • Costo máximo: 675
    • Costo descripción: Al momento de hacer el trámite deberás realizar el pago de la inscripción (350) y del primer mes de colegiatura del primer cuatrimestre (325). Una vez iniciado el ciclo escolar se realiza el pago del resto del cuatrimestre
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
  • 1. Acudir a ventanilla de Servicios Escolares en el edificio de Rectoría

    2. Realizar el pago de la inscripción

    3. Presentar documentación requerida (ver sección de requisitos)

    4. Presentar examen de ingreso

    5. Presentarse a clases

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • Inmediato
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Verificación de requisitos de ingreso completos para asignación de grupo
  • Requisitos

    Requisitos de ingreso:

    - Llenar formato de solicitud de inscripción.

    - Presentar acta de nacimiento original.

    - Presentar constancia o certificado de terminación de estudios de bachillerato original.

    - Presentar examen de ingreso.

    - Realizar pago de inscripción.


    Requisitos de ingreso a la continuidad de estudios:

    - Solicitud de ingreso a la continuidad de estudios

    - Cédula profesional de TSU

    - Presentar acta de nacimiento original (Para egresados de TSU de otra UT)

    - Presentar certificado de bachillerato original legalizado (Para egresados de TSU de otra UT)

    - Presentar certificado de terminación de estudios de TSU (Para egresados de TSU de otra UT)

  • Fundamento jurídico del trámite:

    - Artículo 26, Capítulo Sexto del Reglamento de alumnos de la UTC

Oficinas de atención
  • Nombre: Universidad Tecnológica de La Costa
    • Dirección : Santiago Ixcuintla, Colonia: CTM, Calle: Carretera Federal 72, CP: 63313
  • Horarios: Lunes a Sabado de 8:00 a 16:00 Horas
  • Teléfonos: 323 235 8000 Ext. 2100
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Ing.Ildelfonso Parra Anaya UTC
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : planeacion@utdelacosta.edu.mx