Inscripciones de actos de mexicanos celebrados en el extranjero. Secretaría General De Gobierno Dirección De Registro Civil

  • Publicado

Descripción ciudadana

Inscripción de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción de mexicanos asentadas en el extranjero.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal.
    • El interesado.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Registro de inscripción de actas
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Inscripción de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción de mexicanos asentadas en el extranjero, en el caso de nacimientos de mexicanos nacidos en el extranjero para ejercer el derecho a la doble nacionalidad y en los demás para concluir tramite.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación/banco
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 1626.64
    • Costo descripción: El costo por inscribir nacimiento está exento, solo se cobra la impresión del acta y el costo máximo es para los demás actos registrales. No incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Deberá acudir a palacio de gobierno al Registro Civil del Estado y presentar los requisitos, para la inscripción de actos civiles realizados en el extranjero.
    • Realizar el pago de derechos correspondiente, solo exenta pago, las inscripciones de nacimiento.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 03 Días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se cumplan los requisitos, se procederá a dar respuesta a la ciudadanía
  • Requisitos
    • Todos los requisitos a presentar en original y un juego de copias.
    • Acta extranjera y apostillada.
    • Traducción al español del acta y la apostille (realizada por un perito, traductor autorizado por el tribunal superior de justicia de Nayarit)
    • Acta de nacimiento con identificador electrónico de los padres del registrado para acreditar la nacionalidad mexicana.
    • CURP Certificada: verificada con el Registro Civil de los padres.
    • Identificación oficial con fotografía de los padres en original y copia.
    • Cubrir el pago correspondiente de las cajas de recaudación ubicadas en palacio de gobierno o institución bancaria autorizada y presentarlo al momento de realizar el trámite. 
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit
    • para el ejercicio Fiscal vigente artículo 18 fracciones XV y XVIII
    • Del Reglamento del Registro Civil para el Estado de Nayarit artículos 2, 4, 5, 85 al 91.
    • Del Código Civil para el Estado de Nayarit artículos 35 al 43
    • sección quinta aportación a la cruz roja mexicana, delegación Nayarit articulo 62 y 63 de la Ley de Hacienda Estatal
Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2000 Ext. 20145, 20147 y 20148
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Alicia Villaseñor Ruvalcaba
    • Cargo : Directora General
    • Correo : alicia.villasenor@nayarit.gob.mx