Extemporáneo (mayor de 60 días de nacido). Secretaría General De Gobierno Dirección De Registro Civil

  • Publicado

Descripción ciudadana

Registro de Nacimiento de un ciudadano de forma extemporánea.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Acta de nacimiento
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se desee registrar una persona de forma extemporánea (después de 60 días de nacido)
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0.00
    • Costo máximo: 0.00
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Acudir a la oficialía del Registro Civil de su localidad o agendar cita en la página de internet https://registrocivil.nayarit.gob.mx/ en la parte de agenda tu cita registros de nacimientos y defunciones, entrar al apartado de agendar, escoger en tipo de registro nacimiento, y presentar en el Registro Civil Estatal el día agendado.
    • Presentar la documentación precisada en el apartado de requisitos.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 2 horas
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se cumplan con los requisitos se pone a consideración para emitir resolución. Los tiempos de resolución depende de la demanda de usuarios en la oficialía.
  • Requisitos
    • Presentar en Original y un juego de copias:
    • Certificado médico de nacimiento, en caso de no contar por extravió, acudir a la Fiscalía General del Estado a realizar un reporte de extravió, mismo que suple al certificado.
    • Constancia de inexistencia de registro de nacimiento.
    • Acta de nacimiento de los padres
    • Identificación oficial de los padres
    • Dos testigos con identificación oficial
    • En el supuesto que no se cuente con certificado médico y no poder tramitar el reporte de la Fiscalía General del Estado, reunir los siguientes requisitos:
    • Constancia de Residencia con fotografía.
    • Identificación oficial de partera si fuera el caso.
    • Fe de Bautizo
    • Algún documento que acredite su nombre y fecha de nacimiento.
    • Constancia de Identidad del Comité Acción Ciudadana
    • Si no se cuenta con documento idóneo para acreditar la identidad, acudir al DIF Estatal para que el mismo realice una investigación para comprobar la identidad de la persona a registrar.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit
    • para el ejercicio Fiscal vigente artículo 18
    • Del Reglamento del Registro Civil para el Estado de Nayarit artículos 2, 4, 5, 40 al 43.
    • Del Código Civil para el Estado de Nayarit artículos 35 al 43
Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2000 Ext. 20145, 20147 y 20148
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Alicia Villaseñor Ruvalcaba
    • Cargo : Directora General
    • Correo : alicia.villasenor@nayarit.gob.mx