Expedición de actas (nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, de inscripciones, copias certificadas de libro de actas). Secretaría General De Gobierno Dirección De Registro Civil

  • Publicado

Descripción ciudadana

"Expedición de actas de: 1. Nacimiento. 2. Matrimonio. 3. Divorcio. 4. Defunción. 5. Reconocimiento de hijo. 6. Inscripción de nacimientos. 7. Inscripción defunción. 8. Inscripción de divorcio. 9. Inscripción de matrimonio" según corresponda

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Emisión de acta
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Siempre que el usuario lo solicite, se emite en formato original o copia certificada del libro de actas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación/banco
    • Costo mínimo : 66.62
    • Costo máximo: 120.32
    • Costo descripción: El costo corresponde por cada expedición de acta a $66.62 pesos y el de 120.32 para copias certificadas del libro, aclarando que se incluye en dicho costo el pago de impuestos. No incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera

    • Acudir al Registro Civil Estatal ubicado en Palacio de Gobierno a las 8:00 a.m. en día hábil, para solicitar turno, o agendar cita en actas en la página de internet https://registrocivil.nayarit.gob.mx/ y acudir el día agendado.
    • Solicitar acta con datos correctos
    • Realizar el pago de derechos en las cajas de recaudación ubicadas en palacio de gobierno o en institución bancaria autorizada.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 2 horas.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se cumplan los requisitos, se procede a la búsqueda del acta.
  • Requisitos
    • Copia del acta a tramitar o conocer los datos correctos de dicha acta
    • Presentar el pago correspondiente en las cajas de recaudación ubicadas en palacio de gobierno o en institución bancaria autorizada.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit artículo 18 fracciones I y XXIV ejercicio fiscal vigente.
    • Del Reglamento del Registro Civil para el Estado de Nayarit artículos 2, 4 y 5.
    • Del Código Civil para el Estado de Nayarit artículos 35 al 43
    • Ley del Patronato para administrar el impuesto especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit.
    • Código Fiscal para el Estado de Nayarit.
    • sección quinta aportación a la cruz roja mexicana, delegación Nayarit articulo 62 y 63 de la Ley de Hacienda Estatal
Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2000 Ext. 20145, 20147 y 20148
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Alicia Villaseñor Ruvalcaba
    • Cargo : Directora General
    • Correo : alicia.villasenor@nayarit.gob.mx