Informe de existencia o inexistencia de testamento a a autoridades judiciales/administrativas/ notarios de las diferentes demarcaciones notariales Secretaría General De Gobierno Dirección Estatal Del Notariado

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Descripción ciudadana

Informar sobre la existencia o inexistencia de un testamento a las autoridades judiciales/administrativas/ notarios de las diferentes demarcaciones notariales.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • El trámite debe hacer la parte interesada o bien el representante legal acreditándole debidamente.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Un informe de existencia o inexistencia de testamento a alguna autoridad judicial/ administrativa/ o notario público, en el caso de que hubiere disposición testamentaria el informe contendrá, el número de escritura, tomo, libro, fecha y ante que notario se llevó a cabo el testamento.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Este trámite deberá hacerlo la autoridad que requiera saber si existe o no disposición testamentaria a favor de persona alguna, o bien si se desea saber si existe otro testamento posterior al cual se tiene conocimiento.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    1. Entregar la solicitud ante esta unidad administrativa. con la documentación solicitada.  
    2. Se contestará el informe en un término de 3 días que marca le Ley del Notariado. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 3 Días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se entrega la solicitud a esta unidad administrativa por la autoridad judicial, administrativa o notario público, junto con el acta de defunción, esta dirección responderá en un término de 3 días, el informe solicitado.
  • Requisitos
    • Oficio girado por autoridad competente, dirigido al Director Estatal del Notariado. especificar claramente el nombre del testador, así como las generales de este, debiendo adjuntar el acta de defunción y acta de nacimiento del testador.  
    • El informe se responderá en un plazo de 3 días que establece la Ley del Notariado Para el Estado de Nayarit.
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Artículo 233 capítulo fracción XV de la Ley del Notariado para el Estado de Nayarit. 

    Artículo 17 de la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit. 

    El costo se basa según la unidad de medida y actualización (UMA) así como el instituto nacional de estadística geográfica (INEGI)

Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección Estatal Del Notariado
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Veracruz Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 214 0888
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Alicia Villaseñor Ruvalcaba
    • Cargo : Directora General
    • Correo : alicia.villasenor@nayarit.gob.mx