Cancelación de inscripción catastral de escrituras Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se realiza la cancelación de la inscripción catastral de la escritura mediante mandato judicial, notarial o consentimiento de las partes.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Escritura original cancelada y el oficio dirigido a las autoridad judicial o Notario Público donde se señala la cancelación correspondiente
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • La cancelación de la inscripción catastral de la escritura, se realiza cuando existen problemas en juicios de tipo conyugal, hereditarios, donaciones y se realiza mediante mandato judicial, notarial o consentimiento de las partes.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 478.80
    • Costo máximo: 478.80
    • Costo descripción: Los costos de los servicios catastrales son por operatividad, mantenimiento de equipo, sistemas y suministro de materiales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla;
    • Ventanilla imprime formato de pago del trámite solicitado;
    • Realizado el pago, ventanilla revisa los requisitos requeridos para el dicho trámite;
    • De no existir inconvenientes, envía al área administrativa para su proceso;
    • Terminado el proceso del trámite, se envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Previo pago del trámite y cubierto los requisitos, el interesado recibe de ventanilla, una boleta con el número del trámite solicitado; ventanilla envía al área administrativa para llevar a cabo el proceso de cancelación de la escritura. El área administrativa investiga en libros de antecedentes catastrales la cuenta a cancelar, realiza las anotaciones correspondientes y formaliza el escrito donde se describe que la cancelación ya se realizó y se envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud del trámite
    • Recibo de pago del impuesto predial
    • El recibo de pago del trámite solicitado
    • Escritura original
    • Oficio en que se solicita la cancelación dirigido al Director General de cCastro, girado por la autoridad judicial competente
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado de Nayarit: De los Servicios Catastrales: art. 23, inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción IX., del año 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com