Llamada de emergencia 911 Sistema Estatal De Seguridad Pública Coordinación Del Centro De Control Comando Cómputo Y Comunicaciones (C4)

  • Publicado

Descripción ciudadana

El 911 es un servicio telefónico de emergencias, que está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    • Interesado y/o afectado
    • Cualquier persona que se encuentre en el lugar de la emergencia.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Ayuda o apoyo en una emergencia
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • El 911 es un servicio telefónico de emergencias, que está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año, para que la población solicite ayuda en situaciones problemáticas y de emergencia, donde esté en riesgo su integridad física, moral y material o la de alguna otra persona. El beneficio que obtiene la población con este servicio es la canalización inmediata de su reporte a la autoridad competente y el seguimiento correspondiente hasta que el incidente haya sido atendido. El servicio de emergencias 911, al contar con la infraestructura tecnológica más avanzada en materia de informática, telefonía y radiocomunicaciones permite asegurar la inmediata solución de las solicitudes recibidas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Realizar la llamada al 9-1-1
    • proporcionar al operador los datos solicitados (municipio, colonia, calle y entre calles de donde llama)
    • Tipo de ayuda y/o apoyo que solicita
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 0
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El reporte se canaliza a la institución competente y ellos acudirán según la gravedad del reporte y la disponibilidad de unidades. (Instituciones con las que se coordina la atención de los reportes: Cruz Roja, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal, SEDENA, MARINA, Policía Federal, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, CESAME, DIF, Otros Servicios Públicos)
  • Requisitos
    • Llamar al 911 desde cualquier teléfono fijo o móvil
    • Deberá proporcionar todos los datos que le solicite el operador, siendo fundamental indicar el tipo de emergencia y el lugar.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • ARTICULO 16 del Reglamento del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría General
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Avenida México Norte, CP: 63000
  • Horarios: 24 Horas los 365 días del año
  • Teléfonos: 911 y 089
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Karina García Sandoval
    • Cargo : Coordinadora
    • Correo : lic.garciasandoval7@gmail.com