Alerta catastral por predio, costo anual. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Es una alerta para que la persona interesada sepa si hay algún movimiento o solicitud de un bien inmueble. Se ofrece alertar mediante correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    • Interesado

    • Representante legal


  • ¿Qué obtengo? :
    • Notificación de Alerta
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el Interesado requiera ser notificado ante un posible trámite de su propiedad.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 513.28
    • Costo máximo: 513.28
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
  • • El interesado se presenta a ventanilla y solicita el trámite

    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta tarjetas de Crédito y Débito

    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 dias
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • una vez realizado el pago, ventanilla entrega al interesado boleta de control de tramite, se envía al Área de Sistema para proceder a dar de alta el servicio, dado de alta el servicio se envía a firmas por la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Administración y Finanzas
  • Requisitos

    • Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada)

    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.

    • Comprobante del pago de derechos

    • Escritura o Titulo de Propiedad 

    • Predial Actualizado

    • Correo electrónico  y numero telefónico con WhatsApp 

  • Fundamento jurídico del trámite:

    • Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.

    • Artículo 19 Inciso C.- Servicios y trámites catastrales, fracción LIV., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024


Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx