Consiste en la certificación de planos por parte de la Dirección General de Catastro, para efectos de contrastar el original con el de antecedente del Archivo Histórico Catastral.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Plano certificado firmado por el Director General de Catastro.
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el interesado necesita realizar algún trámite ante Instituciones Gubernamentales, que le soliciten la certificación del plano por parte de la Dirección General de Catastro.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 317.85
Costo máximo: 317.85
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El interesado presenta el plano a certificar en ventanilla.
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia (Solo pago con tarjeta de Crédito y Débito)
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
1 día
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago correspondiente, ventanilla envía al Área de Cartografía para su proceso, terminado, esta envía a firmas a la Dirección General de Catastro.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada)
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
Copia de la escritura con anexos e ISABI, título de propiedad, sentencia judicial o resolución administrativa.
Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
Plano a certificar en formatos DWG.
Plano a certificar en formato impreso.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XV., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales