Se realiza la cancelación de inscripción catastral de la escritura mediante mandato judicial, notarial o consentimiento de las partes.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Copia del documento cancelado y oficio dirigido al poseedor del inmueble donde se señala la cancelación correspondiente
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando existen juicios y demandas de tipo jurídico o mercantil. La autoridad competente, solicita por escrito la cancelación de la inscripción catastral.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 621.85
Costo máximo: 621.85
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El interesado solicita el trámite de cancelación de la inscripción catastral
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
5 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Ventanilla, previa impresión del formato de pago del trámite, escanea los requisitos solicitados para dicho trámite;
De no existir inconvenientes, imprime formato de pago, en Banco, Recaudación o Dependencia;
Ventanilla relaciona el trámite solicitado y envía al Área Administrativa, en donde se investiga la cuenta catastral, para llevar a cabo la cancelación según sea el motivo;
Realizada la anotación en libros, se imprime oficio donde se le informa al interesado que ya se llevó a cabo la cancelación de la inscripción catastral y se envía a firmas del Director General de Catastro.
Requisitos
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
Escritura original y dos copias, anexos e ISABI
Oficio de solicitud de cancelación de inscripción catastral dirigida al titular de la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Administración y Finanzas, girado por la autoridad judicial competente, (original y dos copias).
Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción VII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales