Cancelación de inscripción catastral Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se realiza la cancelación de inscripción catastral quedando el inmueble para su regularización correspondiente a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Copia del documento cancelado y oficio dirigido al poseedor del inmueble donde se señala la cancelación correspondiente
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando existen juicios y demandas de tipo jurídico o mercantil. la autoridad competente, solicita por escrito la cancelación de la inscripción catastral.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 478.80
    • Costo máximo: 478.80
    • Costo descripción: Los costos de los servicios catastrales son por operatividad, mantenimiento de equipo, sistemas y suministro de materiales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado solicita el trámite de cancelación de la inscripción catastral:
    • Ventanilla imprime el formato para el pago correspondiente;
    • Realizado el pago, ventanilla envía la documentación requerida al área administrativa para su proceso;
    • Envía a firmas a la Dirección General de Catastro.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Ventanilla, previa impresión del formato de pago del trámite, revisa los requisitos solicitados para dicho trámite; De no existir inconvenientes, imprime formato de pago, en Banco, Recaudación; Ventanilla relaciona el trámite solicitado y envía al área administrativa, en donde se investiga la cuenta catastral, para llevar a cabo la cancelación según sea el motivo; Realizada la anotación en libros, se imprime oficio donde se le informa al interesado que ya se llevó a cabo la cancelación de la inscripción catastral y se envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud del trámite
    • Documento a cancelar
    • Escrito certificado ante Notario Público o por mandato judicial, donde se solicita la cancelación de inscripción catastral dirigido al Director General de Catastro
    • Recibo del pago del impuesto predial
    • Recibo de pago de trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado de Nayarit: De los Servicios Catastrales: art. 23, inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción VIII., del año 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx