Cambio de giro del permiso de alcoholes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

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Descripción ciudadana

Consiste en atender la solicitud que realiza el contribuyente para modificar su permiso de venta de alcoholes.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Permiso con el nuevo cambio de giro y comprobante de pago
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el contribuyente poseedor de un permiso de alcoholes quiera realizar un cambio de giro.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 7,915.34
    • Costo máximo: 43,678.50
    • Costo descripción: Es el 60 por ciento del costo del permiso según el giro que quiera modificar. (Incluye Impuestos Adicionales y Aportación a la Cruz Roja Mexicana)
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El ciudadano deberá acudir al Departamento de alcoholes y hacer la solicitud mediante escrito.
    • Entregar los requisitos establecidos
    • Si procede deberá de realizar el pago estipulado en Ley.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Para verificar que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • De 20 a 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Deberá cumplir con los requisitos señalados
  • Requisitos
    1. Solicitud por escrito, firmada por el interesado o representante legal acreditado, la que deberá de contener: Nombre del Solicitante, Domicilio del Establecimiento, Domicilio Particular, en general, todos los datos que identifiquen en forma expresa la actividad que pretenda realizar. (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    2. Carta Compromiso, original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    3. Constancia de no adeudo, original y 2 copias
    4. Permiso del año actual, original y 2 copias
    5. Croquis del local, original y 2 copias
    6. Credencial de Elector, 3 copias
    7. Comprobante de domicilio fiscal, original y 2 copias.

    El Departamento de Alcoholes se encuentra ubicado por la calle Zacatecas Norte No. 23, colonia Centro, en Tepic, Nayarit. Teléfono 3112127533
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 15 de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit. 
    • Artículo 23 Fracción XXXII de la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, correspondiente al ejercicio fiscal 2020. 
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General de Ingresos - SAF
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Avenida México Norte, CP: 63000
  • Horarios: 9 am a 15pm
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com