Cambio de giro del permiso de alcoholes. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

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Descripción ciudadana

Consiste en atender la solicitud que realiza el contribuyente para modificar su permiso de venta de alcoholes.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Permiso con el nuevo cambio de giro y comprobante de pago
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el contribuyente poseedor de un permiso de alcoholes quiera realizar un cambio de giro.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 15149
    • Costo máximo: 28275
    • Costo descripción: Es el 60 por ciento del costo del permiso según el giro que quiera modificar. Los costos ya incluyen la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El ciudadano deberá acudir al Departamento de Alcoholes y hacer la solicitud mediante escrito.
    • Entregar los requisitos establecidos.
    • Si procede deberá de realizar el pago estipulado en  la Ley.
    • Regresar a recoger su permiso
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Para verificar que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Deberá cumplir con los requisitos señalados
  • Requisitos
    1. Solicitud por escrito dirigida a la Secretaría de Administración y Finanzas, firmada por el interesado o representante legal acreditado, la que deberá de contener: Nombre del Solicitante, Domicilio del Establecimiento, Domicilio Particular, en general todos los datos que identifiquen en forma expresa la actividad que pretenda realizar. Original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    2. Carta Compromiso, original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    3. Clave Única de Registro de la Población (CURP).
    4. Constancia de la Situación Fiscal Expedida por el Servicio de Administración Tributaria actualizada.
    5. Constancia del Registro en el Padrón Estatal del Contribuyente.
    6. Permiso del año actual, original y 2 copias.
    7. Constancia que acredite que el solicitante no tiene adeudos fiscales y estatales, original y 2 copias.
    8. Croquis del local, original y 2 copias
    9. La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales, se hará mediante escritura pública o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales o fedatario público, 3 copias de c/u. (Artículo 25 del Código Fiscal del Estado de Nayarit).


      Nota: Estar Ubicado a una distancia radial no menor de 200 mts. de escuelas y templo. El permiso deberá ser explotado por el Titular.

      El Departamento de Alcoholes se encuentra ubicado por la calle Zacatecas  No. 83 Sur, colonia Centro, en Tepic, Nayarit. Teléfono 3112127533


    • Fundamento jurídico del trámite:
      • Artículo 18 de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit. 
      • Artículo 20 Inciso G de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
    Oficinas de atención
    • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
      • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
    • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
    • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
    • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
    • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
    • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
    Funcionario responsable de la información
    • Nombre: L.I. Mayra Judith Ante López SAF
      • Cargo : Encargada de la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Administración y Finanzas
      • Correo : c.admva@nay.gob.mx
    • Nombre: mejora regulatoria SAF
      • Cargo : Director General
      • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx