Cambio de domicilio del permiso de alcoholes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

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Descripción ciudadana

El contribuyente que posee un permiso de alcoholes solicita el cambio de domicilio dentro de la misma ciudad o de un municipio a otro de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Permiso con nuevo domicilio y recibo de pago
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Consiste cuando el contribuyente solicita el cambio de domicilio dentro de la misma ciudad o de un municipio a otro.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 3837.48
    • Costo máximo: 3837.48
    • Costo descripción: Incluye los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El ciudadano deberá acudir al Departamento de alcoholes
    • Entregar los requisitos
    • Si procede deberá de realizar el pago
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificar que se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • De 20 a 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Deberá cumplir con los requisitos señalados
  • Requisitos
    1. Solicitud por escrito, firmada por el interesado o representante legal acreditado, la que deberá de contener: Nombre del Solicitante, Domicilio del Establecimiento, Domicilio Particular, en general, todos los datos que identifiquen en forma expresa la actividad que pretenda realizar. (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    2. Carta Compromiso, original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    3. Anuencia de la presidencia municipal, original y 2 copias
    4. Constancia de no adeudo, original y 2 copias 
    5. Permiso vigente, original y 2 copias
    6. Croquis de ubicación del local, original y 2 copias
    7. Credencial de elector, 3 copias
    8. Comprobante de domicilio, 3 copias
    9. Tener en propiedad o derecho el uso o explotación de las instalaciones y equipos necesarios para efectuar la actividad y que no tenga acceso o comunicación con casa habitación.

    El Departamento de Alcoholes se encuentra ubicado por la calle Zacatecas Norte No. 23, colonia Centro, en Tepic, Nayarit. Teléfono 3112127533

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 17 de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit. 
    • Fracción XXX del Artículo 23 de la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2020.




Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General de Ingresos
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Avenida México Norte, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx