Cambio de domicilio del permiso de alcoholes. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

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Descripción ciudadana

El contribuyente que posee un permiso de alcoholes y que desea solicitar el cambio de domicilio dentro del mismo Estado.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Permiso con nuevo domicilio y recibo de pago
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el contribuyente requiere el cambio de domicilio en el cual se explota el permiso.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 5,264.00
    • Costo máximo: 5,264.00
    • Costo descripción: El costo ya incluye la Aportación de la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El ciudadano deberá acudir al Departamento de Alcoholes
    • Entregar los requisitos
    • Si procede deberá de realizar el pago
    • Regresar a recoger su permiso
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificar que se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Deberá cumplir con los requisitos señalados
  • Requisitos
    1. Formato de Solicitud, anexando documentación que acredite la representación e identificación del solicitante (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    2. Constancia de la Situación Fiscal Expedida por el Servicio de Administración Tributaria actualizada.
    3. Constancia de tener en propiedad o derecho de uso o explotación de las instalaciones y equipos necesarios para efectuar la actividad y que no tenga acceso a casa habitación.
    4. Constancia de tener en propiedad o derecho de uso o explotación de las instalaciones y equipos necesarios para efectuar la actividad y que no tenga acceso a casa habitación. 

    Nota: Estar Ubicado a una distancia radial no menor de 200 mts. de escuelas y templo. El permiso deberá ser explotado por el Titular y no tener adeudos fiscales.

      El Departamento de Alcoholes se encuentra ubicado por la calle Zacatecas No. 83 Sur, colonia Centro, en Tepic, Nayarit. Teléfono 3112127533

    • Fundamento jurídico del trámite:
      • Artículo 19 y 40 de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit. 
      • Artículo 20 Inciso E de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2025.




    Oficinas de atención
    • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
      • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
    • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
    • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
    • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
    • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
    • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
    Funcionario responsable de la información
    • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
      • Cargo : Subsecretario
      • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
    • Nombre: mejora regulatoria SAF
      • Cargo : Director General
      • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx