Pago del impuesto sobre adquisición de bienes muebles (compra-venta). Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

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Descripción ciudadana

El pago de este impuesto son sujetos a pagar las personas que adquieren bienes muebles por compraventa, donación, prescripción o cualquier otro evento que realice el adquiriente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Recibo oficial de pago.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Este impuesto se cobrará cuando se efectúen endosos en la factura, al momento de la compra de un vehículo.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 311.60
    • Costo máximo: 999999
    • Costo descripción: El costo se define con base en un tabulador y se le aplica un 2%
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Se presenta de manera conjunta al darlo de alta en el padrón vehicular del Estado
    • El pago se efectuará en la Recaudación de Rentas en tránsito o en la recaudación mas cercana a su domicilio.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 minutos
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizar el pago correspondiente
  • Requisitos
    • Presentar factura o documento que acredite la propiedad del bien debidamente endosada en original y dos copias
    • Comprobante de domicilio vigente (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia a su nombre, en caso de no estar a su nombre agregar copia de identificación oficial del propietario del recibo. 
    • Identificación oficial con fotografía en original y una copia
    • Presentar recibos de pago de tenencia de los últimos 5 años y el vigente (en caso de que proceda) en original y una copia
  • Fundamento jurídico del trámite:
    Artículo 25 al 30 de la Ley de Hacienda del Estado de Nayarit

    Artículo 6 de la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit para el ejercicio fiscal 2020.

Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General de Ingresos
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Avenida México Norte, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com