Pago de refrendo del permiso de alcoholes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

  • Publicado

Descripción ciudadana

Este pago es anual se realiza por el derecho de poseer permiso de funcionamiento de establecimientos en el ramo de alcoholes. Se deberá de realizar el pago correspondiente durante el primer bimestre de cada año.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Dentro de los 30 días posteriores a su pago se tendrá que recoger en la oficina de ingresos estatales o en la recaudación que le corresponda el recibo oficial y tarjetón.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Este pago es anual, se realiza por el derecho de poseer permiso en el ramo de alcoholes.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco
    • Costo mínimo : 7196.68
    • Costo máximo: 33580.84
    • Costo descripción: Costo variable depende del giro y tipo de establecimiento de venta de alcohol. El costo ya incluye los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • Ingresar a la página web www.hacienda-nayarit.gob.mx. E ir al icono de "Trámites y Servicios" "Refrendo de Alcoholes", ingresar el número del permiso de alcoholes y dé clic en el recuadro "aceptar"
    • Verifique los datos que aparecen en el formato "Solicitud de refrendo ramo de alcoholes" y dé clic en el recuadro de "detallado de pago"
    • Verifique los datos que aparecen en formato "Detallado del pago de refrendo de alcoholes" de clic en el recuadro de "formato de impresión"
    • Imprimir el formato generado por el sistema que contiene el total a pagar
    • Acudir a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago.
    • Si realiza el pago en línea seleccione el icono "Pago en línea" y seleccione la imagen de algún banco de su preferencia e introduzca los datos requeridos de su banca. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Anual
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 15 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizar el pago correspondiente
  • Requisitos
    • Acudir a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago con su formato generado por el sistema vía internet
  • Fundamento jurídico del trámite: Artículo 23 de la Ley de Ingresos del Estados de Nayarit para el ejercicio fiscal 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General de Ingresos
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Avenida México Norte, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com