Este pago es anual y se realiza por el derecho de poseer permiso de funcionamiento de establecimientos en el ramo de Alcoholes. Se deberá de realizar el pago correspondiente durante los meses de enero a marzo de cada año.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
Apoderado legal
¿Qué obtengo? :
Dentro de los 60 días posteriores a su pago se tendrá que recoger en la oficina de Ingresos Estatales o en la Recaudación que le corresponda el recibo oficial y tarjetón.
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el contribuyente posee un permiso en el ramo de Alcoholes, tendrá que realizar este pago de manera anual.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco/Transferencia/Recaudación/Tiendas de Conveniencia
Costo mínimo : 15149
Costo máximo: 26928
Costo descripción: Costo variable dependiendo si la venta es de bajo o alto contenido alcohólico. El costo ya incluye la Aportación de la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica. No incluye adeudo de ejercicios anteriores.
En el apartado "Búsqueda de Alcohol", ingresar el número del permiso de Alcoholes y dé clic en el recuadro "consultar"
Verifique los datos que aparecen en el recuadro "Información Padrón" sean los correctos y de clic en el recuadro "Sistema de Bebidas Alcohólicas Ver Detalle del Pago"
De clic en el recuadro correspondiente al tipo de pago que va a realizar:
"Pagar en línea": Introduzca los datos requeridos por su banca.
"Generar orden de pago" en caso de hacer su pago en banco o tienes participantes.
"Transferencia interbancaria", selecciones la imagen del banco al cual se hará la transferencia, introduzca los datos requeridos por su banca. En caso de que no encuentre el banco, utilizar la opción de transferencia Interbancaria, dar clic en "Generar orden de transferencia interbancaria".
Vigencia
Tiene vigencia : SI
Vigencia : Anual
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
60 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Para que el pago de contribución quede debidamente registrado en nuestros sistemas, el contribuyente deberá de utilizar los formatos emitidos desde la página oficial, asimismo el pago deberá de ser realizado en las Instituciones autorizadas.
Requisitos
Acudir a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago con su formato generado por el sistema vía internet o pagar en línea, asimismo podrá acudir a la Recaudación de Rentas más cercana a su domicilio y realizar el pago mediante tarjeta bancaria.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 27 de la Ley Ley que regula los establecimientos dedicados, a la producción, almacenamiento, distribución y enajenación de bebidas alcohólicas en el Estado de Nayarit.
Artículo 20 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)