Permiso nuevo de alcoholes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

  • Publicado

Descripción ciudadana

Es el acto administrativo por medio del cual se autoriza a los establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento, distribución y enajenación de bebidas alcohólicas.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Oficio mediante el cual se autoriza y un Tarjetón.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Enfocado a los establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento, distribución y enajenación de bebidas alcohólicas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 13191.56
    • Costo máximo: 72796.84
    • Costo descripción: Incluye los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    1. El ciudadano deberá acudir al departamento de alcoholes y hacer la solicitud mediante escrito.
    2. Entregar los requisitos establecidos.
    3. Si procede deberá de realizar el pago estipulado en la Ley.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificar que se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Establecimientos Dedicados, a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 20 a 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Cumplir con los requisitos.
  • Requisitos
    1. Solicitud por escrito, firmada por el interesado o representante legal acreditado, la que deberá de contener: Nombre del Solicitante, Domicilio del Establecimiento, Domicilio Particular, En general, todos los datos que identifiquen en forma expresa la actividad que pretenda realizar. (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    2. Carta Compromiso, original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes) 
    3. Anuencia de la Presidencia Municipal, original y 2 copias
    4. Croquis de ubicación clara del local, original y 2 copias 
    5. Carta de no antecedentes penales, original y 2 copias
    6. Credencial de elector y acta de nacimiento, 3 copias 
    7. Comprobante de domicilio fiscal , 3 copias
    8. Acta constitutiva si se trata de sociedad, 3 copias

    El Departamento de Alcoholes se encuentra ubicado por la calle Zacatecas Norte No. 23, colonia Centro, en Tepic, Nayarit. Teléfono 3112127533 

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley que regula los establecimientos dedicados, a la producción, almacenamiento, distribución y enajenación de bebidas alcohólicas en el Estado de Nayarit.
    • Artículo 23 de la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2020. 
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General de Ingresos
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Avenida México Norte, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com