Expedición de avalúo catastral con medidas y colindancias Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

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Descripción ciudadana

Se expide un avalúo catastral con medidas y colindancias de un predio rústico o urbano a petición del contribuyente o interesado.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Avalúo catastral con medidas y colindancias
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un inmueble desea realizar una donación o bien cuando los descendientes son objeto de una adjudicación por herencia.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 1558.00
    • Costo máximo: 1921.28
    • Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos: a) servicio ordinario $1,558.00 b) servicio urgente $1,921.28
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla y solicita el trámite de avalúo catastral, previa revisión de los requisitos, ventanilla imprime el formato para el pago correspondiente;
    • Realizado el pago, ventanilla, envía el trámite al área de valuación para su programación y proceso.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Seis meses a partir de la expedición del avalúo
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificar que el predio motivo del deslinde pertenezca al mismo propietario, además que dicho predio esté debidamente georreferenciado.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • De 5 a 15 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez realizado el pago del trámite y cumplimentado los requisitos, ventanilla, envía a valuación para su programación e inspección física del inmueble, ya en gabinete actualiza la información obtenida en campo, llena una ficha técnica; valuación envía al área de cartografía para su digitalización y actualización de las modificaciones que haya sufrido el inmueble a valuar; cartografía regresa el trámite actualizado al área de valuación y llena el formato de avalúo, y envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud de trámite
    • Recibo de pago del trámite solicitado
    • Copia de escritura o título de propiedad
    • Copia del recibo del impuesto predial
    • Copia de autorizaciones municipales de subdivisión o fusión de predios
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 29, 41 y 42., del año 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado de Nayarit: De los Servicios Catastrales: art. 23, inciso C.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción VI., del año 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : Pedro.orozco@nay.gob.mx