Expedición de avalúo catastral con medidas y colindancias. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Se expide un avalúo catastral con medidas y colindancias con la finalidad de realizar una donación o adjudicación de un bien inmueble.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Avalúo catastral con medidas y colindancias
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un inmueble desea realizar una donación o bien cuando los descendientes son objeto de una adjudicación por herencia.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 1989.83
    • Costo máximo: 1989.83
    • Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos: a) servicio ordinario $1989.83 b) servicio urgente $426.42 adicionales. Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El interesado se presenta en ventanilla y solicita el trámite de avalúo catastral, previa revisión de los requisitos, ventanilla imprime el formato para el pago correspondiente
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Seis meses a partir de la expedición del avalúo
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificar que el predio motivo del deslinde pertenezca al mismo propietario, además que dicho predio esté debidamente georreferenciado.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 14 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez realizado el pago del trámite y cumplimentado los requisitos, ventanilla, envía a Valuación para su programación e inspección física del inmueble, ya en gabinete actualiza la información obtenida en campo, llena una ficha técnica; Valuación envía al Área de Cartografía para su digitalización y actualización de las modificaciones que haya sufrido el inmueble a valuar; Cartografía regresa el trámite actualizado al Área de Valuación y llena el formato de avalúo, y envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • Comprobante del pago de derechos.
    • Copia de la escritura, título de propiedad, sentencia judicial o resolución administrativa.
    • Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
    • Artículo 19 Inciso B.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción VI., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx