Anotación, Cancelación o Rectificación de Datos. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se corrigen errores materiales en los asientos registrales utilizando la información existente. Se puede hacer por iniciativa del Registro Público o a petición del interesado.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Un folio real electrónico el cual contiene las anotaciones correspondientes.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando requiera de alguna modificación o rectificación de datos contenidos en escritura pública o privada debiendo ser ratificado ante Notario Público correspondiente y surta efectos ante terceros.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 426.42
    • Costo máximo: 426.42
    • Costo descripción: 1)Por anotación de datos en cada testimonio $426.42 2) Por cada rectificación de datos $426.42 II. Cancelación de inscripciones. $426.42 Es el Costo del derecho por los servicios prestados y la aportación a la Cruz Roja Mexicana, tal como lo Indica la Ley de Ingresos 2024 en el artículo 18. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • 1. Identificar la oficina que le corresponda según la ubicación del inmueble. (Ver link de edificios http://www.haciendanayarit.gob.mx/oficinas_distritales.html)
    2. Presentarse en la oficina con los requisitos para que se le entregue un formato para realizar el pago de derechos.
    3. Realizar el pago en el Banco o en la Recaudación más cercana.
    4. Regresar a la oficina y entregar original y copia del comprobante de pago.
    5. Recibir el comprobante (número de prelación) con el cual recogerá el trámite.
    6. Recoger el trámite con la prelación original después del tiempo indicado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 7 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Un Registrador evalúa las condiciones jurídicas del inmueble y determina la procedencia del trámite solicitado.
  • Requisitos
    • Presentar el documento público en original
    • 1 copia certificada para cancelación de inscripciones y
    • 2 copias certificadas para cada anotación o rectificación de datos
    • Copias certificadas del INE
    • El pago correspondiente
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de ingresos del Estado libre y soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024, artículo 18, inciso C), fracción I, numerales 1 y 2 y el articulo 62
    • Ley del Registro Público del Estado de Nayarit, artículo 133.
    • Reglamento de la Ley de Registro Público el Estado de Nayarit, artículo 121, 125, 126, 127 y 165
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 1524
  • Teléfonos: 311 212 1525
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx