Se corrigen errores materiales en los asientos registrales utilizando la información existente. Se puede hacer por iniciativa del Registro Público o a petición del interesado.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Un folio real electrónico el cual contiene las anotaciones correspondientes.
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando requiera de alguna modificación o rectificación de datos contenidos en escritura pública o privada debiendo ser ratificado ante
Notario Público correspondiente y surta efectos ante terceros.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco/Recaudación
Costo mínimo : 426.42
Costo máximo: 426.42
Costo descripción: 1)Por anotación de datos en cada testimonio $426.42 2) Por cada rectificación de datos $426.42 II. Cancelación de inscripciones. $426.42 Es el Costo del derecho por los servicios prestados y la aportación a la Cruz Roja Mexicana, tal como lo Indica la Ley de Ingresos 2024 en el artículo 18. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Otra manera
1. Identificar la oficina que le corresponda según la ubicación del inmueble. (Ver link de edificios http://www.haciendanayarit.gob.mx/oficinas_distritales.html)
2. Presentarse en la oficina con los requisitos para que se le entregue un formato para realizar el pago de derechos.
3. Realizar el pago en el Banco o en la Recaudación más cercana.
4. Regresar a la oficina y entregar original y copia del comprobante de pago.
5. Recibir el comprobante (número de prelación) con el cual recogerá el trámite.
6. Recoger el trámite con la prelación original después del tiempo indicado.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
7 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Un Registrador evalúa las condiciones jurídicas del inmueble y determina la procedencia del trámite solicitado.
Requisitos
Presentar el documento público en original
1 copia certificada para cancelación de inscripciones y
2 copias certificadas para cada anotación o rectificación de datos
Copias certificadas del INE
El pago correspondiente
Fundamento jurídico del trámite:
Ley de ingresos del Estado libre y soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024, artículo 18, inciso C), fracción I, numerales 1 y 2 y el articulo 62
Ley del Registro Público del Estado de Nayarit, artículo 133.
Reglamento de la Ley de Registro Público el Estado de Nayarit, artículo 121, 125, 126, 127 y 165
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio