Reinscripción de Gravámenes Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio

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Descripción ciudadana

Se registra nuevamente el embargo o hipoteca, fianzas para tener la certeza y seguridad jurídica de la reinscripción y surta sus efectos ante terceros.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Autoridad correspondiente
  • ¿Qué obtengo? :
    • Documento certificado por el Director de la Dependencia.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando las autoridades jurisdiccionales, administrativas y ministeriales lo ordenen o en su caso el interesado requiera un crédito de las instituciones privadas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 2696
    • Costo máximo: 2869
    • Costo descripción: Por reinscripción de gravámenes (embargos, hipotecas, fianzas, etc.) en los casos siguientes: 1) Rebasen el valor de $500,000.00 $2869, 2) Menor de $500,000.00 $2696 Es el Costo del derecho por los servicios prestados y la aportación a la Cruz Roja Mexicana, tal como lo Indica la Ley de Ingresos 2024 en el artículo 18. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • 1. Identificar la oficina que le corresponda según la ubicación del inmueble. (Ver link de edificios http://www.haciendanayarit.gob.mx/oficinas_distritales.html)
    • 2. Presentarse en la oficina con los requisitos para que se le entregue un formato para realizar el pago de derechos.
    • 3. Realizar el pago en el Banco o en la Recaudación más cercana.
    • 4. Regresar a la oficina y entregar original y copia del comprobante de pago.
    • 5. Recibir el comprobante (número de prelación) con el cual recogerá el trámite.
    • 6. Recoger el trámite con la prelación original después del tiempo indicado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 7 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Un registrador evalúa las condiciones jurídicas del inmueble y del documento a inscribir determinando la procedencia del trámite solicitado.
  • Requisitos
    • Presentar documento original expedido por la autoridad
    • y el pago correspondiente (cuando aplique)
  • Fundamento jurídico del trámite:
    Ley del Registro Público del Estado de Nayarit, artículo 87, fracción I al VII. 
    Ley de ingresos del Estado libre y soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024, artículo 18, inciso A), fracción XXXVI y artículo 62
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 1524
  • Teléfonos: 311 212 1525
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx