Ratificación de garantías, firmas y contenido de documentos. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio

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Descripción ciudadana

Ratificación o Sustitución de Garantías: Se registra el documento para ratificar la garantía del préstamo otorgado y surta sus efectos ante terceros. Ratificación de Firmas y Contenido de Documentos.: Cuando se requiere registrar para otorgar certeza y seguridad jurídica entre las partes que celebran cualquier tipo de contratos.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Un folio real electrónico el cual contiene las anotaciones correspondientes.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • "Cuando requiera de alguna modificación o rectificación de datos contenidos en escritura pública o privada debiendo ser ratificado ante Notario Público correspondiente y surta efectos ante terceros."
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 2196
    • Costo máximo: 2533
    • Costo descripción: Ratificación de firmas y contenido de documentos. $2,196 Ratificación o Sustitución de garantías. $2533. Es el Costo del derecho por los servicios prestados y la aportación a la Cruz Roja Mexicana), tal como lo Indica la Ley de Ingresos 2024 en el artículo 18. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • 1. Identificar la oficina que le corresponda según la ubicación del inmueble. (Ver link de edificios http://www.haciendanayarit.gob.mx/oficinas_distritales.html)
    2. Presentarse en la oficina con los requisitos para que se le entregue un formato para realizar el pago de derechos.
    3. Realizar el pago en el Banco o en la Recaudación más cercana.
    4. Regresar a la oficina y entregar original y copia del comprobante de pago.
    5. Recibir el comprobante (número de prelación) con el cual se recogerá el trámite.
    6. Recoger el trámite con la prelación original después del tiempo indicado."

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 7 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Un Registrador evalúa las condiciones jurídicas del inmueble y determina la procedencia del trámite solicitado.
  • Requisitos
    Presentar el documento público en original
    1 copia certificada para cancelación de inscripciones y
    2 copias certificadas para cada anotación o rectificación de datos
    Copias certificadas del INE
    El pago correspondiente

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de ingresos del Estado libre y soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024, artículo 18, inciso A), fracción XI, XXXI y artículo 62
    • Ley del Registro Público del Estado de Nayarit, artículo 133.
    • Reglamento de la Ley de Registro Público el Estado de Nayarit, artículo 121, 125, 126, 127 y 165
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 1524
  • Teléfonos: 311 212 1525
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx