Consiste en fusionar dos o más predios colindantes y del mismo propietario, para formar uno solo a solicitud del contribuyente.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal.
Interesado.
¿Qué obtengo? :
Fusión de dos o mas predios del mismo propietario y se genera clave catastral nueva.
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el interesado pretende fusionar dos o más predios colindantes, del mismo propietario, para formar uno solo.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 469.85
Costo máximo: 469.85
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El interesado se presenta en ventanilla y solicita el trámite.
El interesado pasa a pagar en Banco,
Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo
acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : SI
Motivo : Se realiza una visita en campo para realizar la medición y verificación.
¿Cuánto me tardo?
9 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Una vez entregada la documentación requerida al Área de Ventanilla, se imprime una boleta donde se registra el número del trámite, para ser entregada al interesado y pueda recoger su trámite resuelto;
Ventanilla envía a mesa de gestión y éste a su vez lo envía al Área de Valuación para su programación en campo; realizado los trabajos en campo, Valuación envía al Área de Cartografía para su actualización y Cartografía envía a registros para la actualización de la base de datos de control de predios e imprime solicitud de fusión con los datos actualizados.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada)
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
Copia de la escritura con anexos e ISABI, título de propiedad, sentencia judicial o resolución administrativa.
Autorizaciones municipales de fusión de predios.
Presentar testimonio notariado.
Comprobante de pago del impuesto predial vigente de los predios a fusionar.
Plano con los predios a fusionar con medidas.
Fundamento jurídico del trámite:
Articulo 8, Fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXV., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales