Presentación de testimonio por fusión de predios. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en fusionar un predio del mismo propietario, con la asignación de claves catastrales a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Testimonio por fusión de predios o lotes sellado y firmado por el Director General de Catastro.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado desea fusionar dos o más predios o lotes colindantes, los cuales son protocolizados ante Notario y requiere que éstos se inscriban ante Catastro.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 1229.84
    • Costo máximo: 1229.84
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El interesado se presenta en ventanilla con los documentos requeridos, solicita trámite, si cumple con lo requerido, se le imprime el formato de pago.
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Se realiza una visita en campo para realizar la medición y verificación de predios.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 7 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El interesado se presenta en ventanilla con el testimonio debidamente protocolizado ante Notario Público, ventanilla recibe la documentación previo pago, imprime boleta del trámite solicitado al contribuyente, con el cual deberá recogerlo. Ventanilla turna al Área Administrativa donde se revisarán los antecedentes en el Archivo Histórico de Catastro, una vez autorizado, remite al Área de Valuación, donde se programará para su inspección en campo, realizada la actividad de campo, el verificador hace el llenado de la ficha técnica y envía al Área de Cartografía para su digitalización y actualización, terminada la actividad en Cartografía, ésta envía al Área de Registros para actualizar la base de datos e imprimir la notificación del pago del impuesto predial actualizada, el testimonio se sella y se envía a firmas al Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada) 
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • Comprobante del pago de derechos.
    • Escritura con anexos e ISABI, título de propiedad, sentencia judicial o resolución administrativa.
    • Autorizaciones municipales.
    • Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Articulo 8, Fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit 2022.
    • Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXII, de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx