Presentación de testimonio por lotificación y/o relotificación. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en presentar la relotificación modificando la lotificación de un inmueble, sellando el testimonio notariado de la relotificación, a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Testimonio sellado y firmado por la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Administración y Finanzas, boletas de notificación para el pago del impuesto predial de cada lote actualizado.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un predio que fue sujeto a subdividirse o fraccionar, sufre modificaciones que alteran al original, el propietario debe de regularizar estas modificaciones, mediante la presentación de una escritura notariada y plano debidamente autorizado.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 1229.84
    • Costo máximo: 1229.84
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El interesado se presenta en ventanilla, muestra la documentación del trámite de relotificación, ventanilla revisa la documentación.
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Presentada la documentación y pago correspondiente al trámite solicitado, ventanilla envía al Área de Cartografía para su revisión, digitalización y modificación de cada predio, terminada esta actividad, envía a registros para que actualice la base de datos de control de predios e imprime las notificaciones correspondientes, y se envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada) 
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • Comprobante del pago de derechos.
    • Permisos municipales de subdivisión o relotificación.
    • Testimonio notarizado de la lotificación. 
    • Plano de la lotificación autorizado.
    • Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Articulo 8, Fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit 2022.
    • Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXI., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx