Presentación de testimonio por relotificación Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en presentar la relotificación modificando la lotificación original de un inmueble, sellando el testimonio notariado de la relotificación, a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Testimonio sellado y firmado más las boletas de notificación, para el pago del impuesto predial de cada lote actualizado.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un predio que fue sujeto a subdividirse o fraccionar, sufre modificaciones que alteran al original, el propietario debe de regularizar estas modificaciones, mediante la presentación de una escritura notariada y plano debidamente autorizado por el Municipio, para su actualización.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 959.12
    • Costo máximo: 959.12
    • Costo descripción: Los costos de los servicios catastrales son por operatividad, mantenimiento de equipo, sistemas y suministro de materiales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla, muestra la documentación del tramite de relotificación, ventanilla revisa la documentación y si cumple con lo requisitado, imprime formato de pago del trámite solicitado, recibido el pago, ventanilla imprime boleta con número de control para su entrega una vez resuelto todo el proceso catastral.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 a 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Presentada la documentación y pago correspondiente al trámite solicitado, ventanilla envía al área de cartografía para su revisión, digitalización y modificación de cada predio, terminada esta actividad, envía a registros para que actualice la base de datos de control de predios e imprime las notificaciones correspondientes, y se envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud de trámite
    • Testimonio de la relotificación pasado ante Notario Público
    • Plano de relotificación autorizado
    • Permiso de  relotificación
    • Recibo de pago del impuesto predial
    • Recibo de pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado de Nayarit: De los Servicios Catastrales: art. 23, inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXVI., del año 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx