Presentación de segundo testimonio. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en presentar el segundo testimonio de un bien inmueble, revisando que esté registrada la propiedad que ampara el documento, procediendo a su sello y firma por el titular de la Dirección General de Catastro de la Secretaría de Administración y Finanzas.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Segundo testimonio, emitido con firma electrónica de la titular de la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un inmueble pierde su escritura original, solicita ante el Notario Público que expidió la escritura original, un segundo testimonio, el cual deberá ser presentado ante la autoridad catastral.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 621.85
    • Costo máximo: 621.85
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El interesado se presenta a ventanilla con la protocolización del segundo testimonio
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 3 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El interesado se presenta ante ventanilla con la documentación requerida y el pago correspondiente del mismo, ventanilla revisa e imprime boleta con número de control del trámite solicitado, ventanilla envía al Archivo Histórico para su cotejo, se actualiza la información en el sistema de control de predios y se envía a firmas con el Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada) 
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • Comprobante del pago de derechos.
    • Copia de la escritura con anexos e ISABI, título de propiedad, sentencia judicial o resolución administrativa.
    • Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Articulo 8, Fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit 2022.
    • Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción V., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx