Presentación de segundo testimonio Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en presentar el segundo testimonio de un bien inmueble, revisando que esté registrada la propiedad que ampara el documento, procediendo a su sello y firma por el titular de la Dirección General de Catastro.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Testimonio sellado y firmado por el Director General de Catastro.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un inmueble pierde su escritura original, solicita ante el Notario Público que expidió la escritura original, un segundo testimonio, el cual deberá ser presentado ante la autoridad catastral.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 478.80
    • Costo máximo: 478.80
    • Costo descripción: Los costos de los servicios catastrales son por operatividad, mantenimiento de equipo, sistemas y suministro de materiales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta a ventanilla con la protocolización del segundo testimonio, una vez revisada la documentación requerida, ventanilla imprime formato de pago, el interesado realiza el pago y entrega la documentación en ventanilla, quien le entrega una boleta con número de control del trámite solicitado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1 a 3 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El interesado se presenta ante ventanilla con la documentación requerida y el pago correspondiente del mismo, ventanilla revisa e imprime boleta con número de control del trámite solicitado, ventanilla envía al archivo histórico a para su cotejo, se actualiza la información en el sistema de control de predios y se envía a firmas con el Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud de trámite
    • Copia de la escritura o título de propiedad
    • Recibo de pago del impuesto predial
    • Segundo testimonio
    • Recibo de pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado de Nayarit: De los Servicios Catastrales: art. 23, inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción VII., del año 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx