Por la captura de los formatos de declaración de bienes inmuebles y manifestación de predios urbanos y rústicos, y actualización de padrón catastral. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en el llenado de los formatos de aviso de traslado de dominio, así como la manifestación de predios urbanos y rústicos.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Formato de aviso de traslado de dominio con manifestación de predios debidamente capturados
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un bien inmueble desea actualizar la información de su predio con una manifestación si tiene, construcción nueva, aumento de construcción o actualización del tipo de construcción y en el caso del formato de la declaración cuando el interesado presenta una resolución judicial intestamentaria o inscribir una escritura privada o pública que no fue presentada en su momento ante la institución catastral.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 238.64
    • Costo máximo: 238.64
    • Costo descripción: Los costos de los servicios catastrales son por operatividad, mantenimiento de equipo, sistemas y suministro de materiales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla a solicitar el servicio de llenado del formato de declaración de bienes inmuebles o de manifestación de predios urbanos o rústicos según sea el caso;
    • Ventanilla revisa la documentación requerida e imprime formato de pago del trámite de captura del formato requerido.
    • Realizado el pago, ventanilla emite boleta de control del trámite y turna al área administrativa para el llenado correspondiente del llenado del formato solicitado por el contribuyente o interesado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1 a 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requerida para el trámite; ventanilla imprime boleta de control del trámite y turna al área administrativa para investigar los antecedentes del inmueble, confronta la información y envía a registros para el llenado del formato correspondiente, emite notificación para el pago del impuesto predial actualizado.
  • Requisitos
    • Solicitud de trámite
    • El recibo de pago del impuesto predial
    • El recibo de pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado de Nayarit: De los Servicios Catastrales: art. 23, inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XVIII., del año 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com