Por la captura de los formatos de declaración de bienes inmuebles y manifestación de predios urbanos y rústicos, y actualización de padrón catastral. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en apoyar al interesado con el llenado de los formatos; Aviso de traslado de dominio, manifestación de predios urbanos y rústicos.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal.
    • Interesado.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Formato de aviso de traslado de dominio con manifestación de predios debidamente capturados
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un bien inmueble desea actualizar la información de su predio con una manifestación si tiene construcción nueva, aumento de construcción o actualización del tipo de construcción.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 317.85
    • Costo máximo: 317.85
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El interesado se presenta en ventanilla a solicitar el servicio de llenado del formato de declaración de bienes inmuebles o de manifestación de predios urbanos o rústicos según sea el caso;
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requerida para el trámite; ventanilla imprime boleta de control del trámite y turna al Área Administrativa para investigar los antecedentes del inmueble, confronta la información y envía a registros para el llenado del formato correspondiente, emite notificación para el pago del impuesto predial actualizado.
  • Requisitos

    • Antecedentes de la propiedad
    • El recibo de pago del impuesto predial
    • Permiso de alineamiento
    • Número oficial
    • Permiso de construcción o dictamen de ocupación
    • El recibo de pago del trámite solicitado
    • Plano de la construcción 
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Articulo 8, Fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit 2022.
    • Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XVI., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: L.I. Mayra Judith Ante López SAF
    • Cargo : Encargada de la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Administración y Finanzas
    • Correo : c.admva@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx