Expedición de constancias de inscripción con antecedentes históricos por predio. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se expide constancia de la inscripción catastral con antecedentes del predio a solicitud del contribuyente, se expide siempre y cuando se encuentre registrado en el sistema de control de predios. Para hacer constar al propietario del predio.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal.
    • Interesado.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de inscripción catastral con antecedentes
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el contribuyente necesita conocer el antecedente histórico sobre la adquisición de un bien inmueble.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 925.85
    • Costo máximo: 925.85
    • Costo descripción: Aplica servicio urgente $426.42 adicionales al costo. Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El contribuyente se presenta en ventanilla y solicita la constancia con los documentos requeridos;
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 9 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Previo pago del trámite, el interesado se presenta en ventanilla y ésta imprime boleta de control de trámite, relaciona y envía al Área Administrativa para su proceso, el cual inicia con la investigación documental de adquisición del inmueble en el archivo histórico de Catastro, fotocopiando cada aviso de traslado de dominio en que se transmitió el predio; terminado se formatea la constancia, anexando los antecedentes y se envía a firmas a la Dirección General de Catastro.
  • Requisitos
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • El recibo de pago del trámite solicitado.
    • Recibo de pago del impuesto predial.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
    • Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción  II., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx