Consiste en subdividir un predio del mismo propietario, asignando claves catastrales a los dos o mas predios subdivididos, a solicitud del contribuyente. (máximo 5 predios a subdividir)
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal.
Interesado.
¿Qué obtengo? :
Reporte de información catastral, por cada lote generado
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el propietario de un inmueble desea dividir su propiedad para realizar algún acto de enajenación.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 727.42
Costo máximo: 2562.26
Costo descripción: a) 1 a 2 subdivisiones $727.42 cada subdivisión b) de 3 a 5 subdivisiones $369.14 cada subdivisión. Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El contribuyente se presenta en ventanilla con los requisitos del trámite solicitado;
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : SI
Motivo : Verificar que las medidas y colindancias sean las señaladas en la constancia y plano de subdivisión.
¿Cuánto me tardo?
10 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago, el interesado entrega los documentos en ventanilla y esta imprime boleta con número de control del trámite solicitado, envía a Valuación para su programación en campo.
Terminado los trabajos técnicos de campo, Valuación relaciona y envía a Cartografía para llevar a cabo la subdivisión y actualizar la cartografía, para posteriormente enviar al Área de Registros para dar de alta los predios motivo de la subdivisión de un predio, imprime notificaciones.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada)
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
Escritura con anexos e ISABI, título de propiedad, sentencia judicial o resolución administrativa.
Autorizaciones municipales.
Oficio de subdivisión de predios.
Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
Fundamento jurídico del trámite:
Articulo 8, Fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXVI., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales