Ubicación y verificación de medidas físicas, colindancias de predio urbano Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

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Descripción ciudadana

Consiste en proporcionar una constancia de la medición y verificación en campo, indicando las excedencias o faltantes y el por qué de la misma.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de verificación de medidas y colindancias, firmada por el Director General de Catastro.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario o poseedor de un predio, se percata que no coinciden las medidas y superficie del terreno descrita en su escritura, con las medidas físicas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 1439.44
    • Costo máximo: 1676.56
    • Costo descripción: El costo de este servicio catastral, es por concepto de pago de viáticos, operatividad y mantenimiento de equipo y sistema..
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El contribuyente se presenta en ventanilla con la documentación requerida; ventanilla revisa y si cumple con los requisitos, imprime formato de pago.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Corroborar las medidas reales del predio, así como sus colindancias, con las de la escritura o antecedente de adquisición.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • De 5 a 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizado el pago, el contribuyente se presenta en ventanilla y entrega la documentación ya revisada, ventanilla imprime boleta con número de control del trámite, relaciona y envía al área de valuación para su programación en campo, realizada la visita en campo el técnico realiza el armado en la cédula técnica, relaciona y envía a cartografía, si no existen observaciones por el área de cartografía, envía al área de valuación para formatear la constancia para ser enviada a firmas por el Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud del trámite
    • Copia de la escritura o título de propiedad
    • Plano del terreno
    • Copia del recibo del impuesto predial
    • Recibo del pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado: De los servicios catastrales; art.23, inciso C.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción V, puntos 1 y 2., de fecha 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com