Ubicación y verificación de medidas físicas, colindancias de predio urbano Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en proporcionar una constancia de la medición y verificación en campo, indicando la diferencia y el por qué de la misma.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de medidas y colindancias
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario o poseedor de un predio, se percata que no coinciden las medidas y superficie del terreno descrita en su escritura con las medidas físicas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 1837.83
    • Costo máximo: 1837.83
    • Costo descripción: Aplica servicio urgente $426.42 que se añade al costo. Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El contribuyente se presenta en ventanilla con la documentación requerida; ventanilla revisa y si cumple con los requisitos, imprime formato de pago.
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Corroborar las medidas reales del predio, así como sus colindancias, con las de la escritura o antecedente de adquisición.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizado el pago, el contribuyente se presenta en ventanilla y entrega la documentación ya revisada, ventanilla imprime boleta con número de control del trámite y envía al Área de Valuación para su programación en campo, realizada la visita en campo el técnico realiza el armado en la cédula técnica, relaciona y envía a Cartografía, si no existen observaciones por el área de Cartografía, envía al Área de Valuación para formatear la constancia para ser enviada a firma electrónica de la Directora General de Catastro.
  • Requisitos
    • Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada)
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • Comprobante del pago de derechos
    • Comprobante de pago del impuesto predial vigente
    • Copia de la escritura con anexos e ISABI, título de propiedad, sentencia judicial o resolución administrativa
    • Plano o croquis del terreno, coordenadas, imagen de Google earth impresa, plano con las 4 calle de la manzana, con rasgos físicos, (calles. ríos arroyos, carreteras, construcciones) 
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
    • Artículo 19 Inciso B.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción V., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx