Presentación de testimonio de apeo y deslinde notarial. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en presentar la protocolización notariada del apeo y deslinde notarial en la Dirección General de Catastro, a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Protocolización de apeo y deslinde notarial, sellado y firmado por el Director General de Catastro.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un inmueble se percata que tiene una superficie mayor a la descrita en la escritura y desea regularizarla a través de un levantamiento topográfico actualizado, presentándose con un Notario Público, para efectos de iniciar con los trámites correspondientes a un apeo y deslinde notarial. .
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 594.32
    • Costo máximo: 594.32
    • Costo descripción: Los costos de los servicios catastrales son por operatividad, mantenimiento de equipo, sistemas y suministro de materiales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requisitada y solicita el tramite de apeo y deslinde notarial;
    • Ventanilla revisa la documentación, si esta completa, imprime formato de pago del trámite solicitado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificar que el predio motivo del deslinde pertenezca al mismo propietario, además que dicho predio esté debidamente georreferenciado.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 a 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizado el pago, el contribuyente de nuevo se presenta en ventanilla, entrega la documentación previamente revisada, imprime boleta con número de trámite, y entrega copia al interesado para recogerla; ventanilla relaciona y envía a campo para su inspección. Una vez hecha la visita en campo, relaciona y envía al área de cartografía para su digitalización y actualización de la cartografía, terminada esta actividad, relaciona y envía al área administrativa, para revisión y enviar a firmas al Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud del trámite
    • Recibo del pago del impuesto predial
    • Testimonio protocolizado de apeo y deslinde ante notario público
    • Plano topográfico actualizado con coordenadas U.T.M
    • Copia de los documentos inscritos en la dirección
    • El recibo de pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado: De los servicios catastrales; art.23, inciso D.- Trámites y Servicios Catastrales, fracción XXXVII., de fecha 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx